Printezis:"Confío en tener en Málaga un rol más importante que en Olympiacos"

Baloncesto | ACB

Printezis:"Confío en tener en Málaga un rol más importante que en Olympiacos"

Printezis:"Confío en tener en Málaga un rol más importante que en Olympiacos"

Mariano Pozo

El ala-pívot griego ha manifestado su intención de darlo todo y mejorar como jugador durante su estancia en Unicaja

El Unicaja presentó hoy a su primera incorporación para la próxima temporada, el ala-pívot griego Giorgos Printezis, que se mostró convencido de que en su nuevo equipo tendrá un rol "más importante que en Olympiacos", club del que procede.

Printezis afirmó que, desde que conoció el interés del conjunto malagueño por hacerse con sus servicios no dudó un instante su decisión. "Creo que mi rol en Unicaja puede ser más importante que en Olympiacos y que aquí puedo aportar más cosas. Desde el primer momento que mi agente me dijo que tenía una oferta del Unicaja me sentí muy feliz porque conozco el equipo, conozco su estilo de juego y venir aquí se convirtió en una prioridad para mí", dijo.

El jugador, que lucirá el dorsal número ''7'' en su nueva camiseta, explicó que espera ayudar al equipo costasoleño a conseguir los objetivos. "Creo que soy muy joven y tengo muchas cosas que aprender y que mejorar. Sé qué clase de equipo es el Unicaja y la forma en la que el entrenador quiere que juegue. Creo que va a ser una gran experiencia y espero ayudar al equipo, dando lo mejor de mí", espetó. El nuevo ala-pívot cajista, que mañana terminará de pasar el preceptivo reconocimiento médico, comparó el nivel de la española con la helena, que, hasta ahora, disputaba con su anterior conjunto. "Todo el mundo sabe que la Liga ACB es la mejor de Europa. En Grecia el campeonato no es tan bueno, sólo hay dos equipos y el resto están muy detrás del Olympiacos y Panathinaikos. Ésa es una de las cosas que me ha hecho venir aquí, que sé que puedo aprender en cada partido", manifestó.

Por otra parte, Printezis se refirió al duelo que enfrentará en la próxima edición de la Euroliga a los malagueños con su anterior equipo. "He jugado muchos años allí así que seguro que será un partido diferente, pero soy un profesional y tengo que continuar. Estoy en un equipo nuevo, y voy a dar lo mejor también contra mi antiguo equipo", señaló. Por último, Printezis, que regresará a su país el sábado para incorporarse a la concentración de su selección nacional para preparar el ''Eurobasket'', se refirió a una cláusula de ''corte'' para la NBA, después del segundo año, que tiene en su contrato. "Soy muy joven todavía y tengo que mejorar muchas cosas antes de intentar ir a la NBA ahora. Tengo claro que durante los próximos años voy a dar lo mejor de mí mismo, jugando en Málaga", reseñó.

El presidente del Unicaja espera tener "algo concretado" el tema de fichajes

El presidente del Unicaja, Francisco de Paula Molina, dijo hoy que "no hay novedades" sobre la culminación de los fichajes del escolta Saúl Blanco y el pívot inglés Joel Freeland y que "en esta semana, a ver si es posible tener algo concretado".

El Unicaja llegó hace unos días a un acuerdo con Saúl Blanco para las tres próximas temporadas y con el Alta Gestión Fuenlabrada, club al que pertenece, por 800.000 euros, aunque el Valencia Basket tiene sus derechos tras la oferta que presentó por él la pasada campaña y que igualó la entidad madrileña en el derecho de tanteo.

"El Valencia dice que tiene los derechos por Saúl Blanco y la ACB le ha dado la razón", indicó Molina, por lo que añadió que el Unicaja no tomará ninguna medida porque "es una negociación que deben llevar el Valencia y el Fuenlabrada", dijo.

La entidad malagueña, por otra parte, también le ha hecho una oferta de renovación al escolta francés Joe Gomis, por una temporada con opción a otra. "Nos interesa, aunque nos consta que tiene ofertas de otros equipos", subrayó el director deportivo del Unicaja, Juan Manuel Rodríguez.