Temas del día

Eulis Báez se une a Isaac López en la lista de fichajes del CB Valladolid

Baloncesto | ACB

Eulis Báez se une a Isaac López en la lista de fichajes del CB Valladolid

El jugador, de 27 años y 2.10 metros, procede del Begar León, con el que jugó en LEB Oro

El ala-pívot dominicano pero con pasaporte español Eulis Báez se ha convertido en el segundo fichaje del CB Valladolid en su regreso a la liga ACB, tras el del alero Isaac López, según han confirmado hoy fuentes del club.

Báez, la anterior campaña, y se ha comprometido con el equipo vallisoletano para la próxima temporada, con opción a otra más. El año anterior, el jugador dominicano fue el jugador mejor valorado del Grupo Begar León, con el que llegó a disputar los play-off de ascenso a la ACB, gracias a sus 12.8 puntos y 7 rebotes de media en 36 partidos, en los que jugó 29 minutos.

Tras formarse en Estados Unidos, el interior caribeño dio el salto a España en 2005 para jugar en la LEB Plata con el Vic, donde consiguió en su último año la liga, la copa y el ascenso a la LEB Oro. Báez es, además, internacional con el combinado nacional absoluto de la República Dominicana, con el que disputó el Centrobasket en 2008, y lo fue también con el de categoría sub-21. Este verano, el ala-pívot de Santo Domingo ha entrado en la preselección de 27 jugadores del país centroamericano, que preparará el Torneo de las Américas con sede en Puerto Rico (26 de agosto al 6 de septiembre), junto al campeón NBA con los Lakers, Trevor Ariza, o los también jugadores de NBA Charlie Villanueva y Al Horford.

El entrenador del CB Valladolid, Porfirio Fisac, ha dejado claro que "Báez es el tipo de jugador al que podemos acceder, que viene de la LEB, que ha estado a buen nivel en otras ligas, sin debutar en la ACB, y que cuadra con nuestra filosofía deportiva". "Báez tiene capacidad para poner el balón en el suelo, es muy bueno en el rebote ofensivo y defensivo, y es un jugador versátil que puede alternar las posiciones de tres y cuatro por lo que, junto a Víctor Baldo, completa la posición de jugadores interiores que pueden actuar de cara al aro y abiertos", ha matizado.

En este sentido, el técnico segoviano ha asegurado que ahora el club se centrará en la búsqueda de "dos jugadores orientados a la posición de cinco", uno de los cuales podría ser Robert Battle, tras su magnífica actuación en la pasada campaña con el equipo vallisoletano.