Kayseri reemplaza a Antalya y se convierte en la cuarta sede del Mundial

BALONCESTO | MUNDIAL 2010

Kayseri reemplaza a Antalya y se convierte en la cuarta sede del Mundial

Kayseri se convirtió hoy en la cuarta sede del Mundial de Turquía 2010 al reemplazar a Antalya, porque esta localidad no terminó a tiempo la construcción del pabellón donde habría acogido los partidos este campeonato, según informó hoy la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Kayseri será la cuarta sede del Mundial de Turquía 2010 junto a la capital del país, Ankara, y las ciudades de Estambul y Esmirna. En un principio, Antalya habría sido la cuarta delegación si hoy, 15 de julio hubiese terminado la construcción de su pabellón. Al incumplir la fecha límite, la FIBA decidió conceder la última sede a la ciudad de Kayseri.

"Creemos que Kayseri será un excelente lugar porque ofrece excelentes facilidades y un nuevo pabellón, así como un aeropuerto internacional y varios hoteles de cinco estrellas", explicó el presidente de la Federación Turca de Baloncesto, Turgay Demirel.

El secretario general de la FIBA, Patrick Baumann, indicó que esta decisión se ha tomado con el tiempo "adecuado" para los organizadores dejen hechas todas sus tareas al comienzo del Mundial, como los patrocinios, la venta de entradas y los trámites de alojamiento y transporte.

El Mundial de Turquía se disputará desde el próximo 28 de agosto de 2010 hasta el 12 de septiembre de ese mismo año. Kayseri acogerá desde el 28 de agosto hasta el 2 de septiembre una ronda preliminar compuesta por seis equipos.