El Kalise Gran Canaria ficha al escolta estadounidense Jaycee Carroll

Baloncesto | ACB

El Kalise Gran Canaria ficha al escolta estadounidense Jaycee Carroll

El jugador procede del Teramo italiano, donde ha promediado casi 16 puntos por partido

El Kalise Gran Canaria, que vivirá su decimonovena aventura en la Liga ACB, ha fichado por dos temporadas al escolta estadounidense Jaycee Carroll, quien procede del equipo italiano Banca Tercas Teramo. Carroll, quien mide 1,88 metros y tiene 26 años, promedió en la la liga transalpina 15.9 puntos y 4.6 rebotes por encuentro, con un 46,5 por ciento de acierto desde la línea de tres, un 83,3 en tiros libres y 53,5 en tiros de campo.

En estos momentos, el jugador norteamericano, que relevará en el puesto al internacional canadiense Carl English, está disputando la Liga de Verano NBA 2009 con la franquicia de New Orleans Hornets. Antes de su etapa italiana, Jaycee Carroll jugó cuatro años con la Universidad de Utah; en las dos primeras promedió 15 puntos y, en restantes, casi 22.

El director deportivo del Gran Canaria, Himar Ojeda, reconoce hoy en la web del club que está "contento" porque Carroll fiche por el Kalise. "Llevo varias temporadas siguiéndolo y es un jugador que me gusta mucho. Estoy feliz porque nos haya elegido a nosotros, ya que, tras su magnífica temporada en Italia, era pretendido por varios equipos europeos", subrayó. "Principalmente, es un gran anotador, tanto en penetración como desde la línea de tres puntos. Asimismo, tiene un buen dominio técnico y nos ayudará a la hora de subir el balón", resumió Ojeda.

El proyecto deportivo que liderará el técnico barcelonés Pedro Martínez, además de Carroll, ya cuenta con el escolta estadounidense Josh Fisher, el alero norteamericano Melvin Sanders y el ala-pívot australiano Daniel Kickert. Además, el Kalise -todo apunta a que seguirá por lo menos otra campaña como primer patrocinador-, ha presentado ante la ACB ofertas cualificadas a sus ex jugadores Mario Fernández, Marcus Norris y Joel Freeland, por lo que se ha reservado el derecho de tanteo en el caso de que estos tengan ofertas de otros equipos.