Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

37

Zenit San Petersburgo ZEN

35

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

32

Milan MIL

38

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

España, clasificada para la final tras ganar a Suecia

Baloncesto F. | EUROPEO SUB-18 Suecia 53 - España 72

España, clasificada para la final tras ganar a Suecia

La selección española se clasificó para la final del Europeo de baloncesto femenino sub''18 tras derrotar en la semifinal a Suecia, la anfitriona del torneo, por 72-53.

El conjunto de Carlos Colinas se enfrentará mañana (20.00) en la final al ganador de la segunda semifinal que dirimen Francia y República Checa. No pudo España romper el partido hasta bien entrado el segundo periodo, en el que consiguieron desembarazarse del correoso cuadro sueco y ganar sin problemas, como hicieron la primera fase en este Europeo de Sodertalje el pasado martes, cuando se impuso también por 82-66.

Tras llegarse al descanso con el marcador a favor de España (38-25), las nórdicas apretaron alentadas por su fervoroso público e igualaron el encuentro (41-37), pero España volvió a apretar en defensa y reabrió el hueco (51-39).

El último parcial empezó con nuevo acierto anotador de las españolas, que despertaron de su sueño a Suecia, ya incapaz de poner en duda el triunfo hispano. Amaya Gastaminza aportó doce puntos y siete rebotes, Queralt Casas doce tantos y seis capturas, Vega Gimeno diez y cuatro, y Laura Gil siete y siete, en tanto que Vanessa Blé sumó doce puntos y diecisiete rechaces.

El rival en la final será Francia

Francia se ha impuesto a la República Checa por 74-52 y será el rival de España en la final del Campeonato de Europa de baloncesto femenino sub''18 de Suecia''09.

España se impuso en la primera semifinal a las anfitrionas suecas, por 72-53, y en la segunda Francia tampoco tuvo problemas para desembarazarse de las checas.

Ambos conjuntos, que se enfrentarán a partir de las 20.00 horas, han sido los mejores de la competición y llegan después de ganar todos sus encuentros entre las distintas fases.