Javi Rodríguez ficha por el Bilbao Basket

Baloncesto | ACB

Javi Rodríguez ficha por el Bilbao Basket

El base fue el segundo máximo asistente la pasada temporada en la liga ACB

El base gallego Javi Rodríguez se ha comprometido con el Bilbao Basket para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera, confirmó hoy el club bilbaíno en un comunicado de prensa.

Rodríguez, nació en Porriño (Pontevedra) el 22 de abril de 1979, mide 1.89 y proviene del Ricoh Manresa, con el que rompió de mutuo acuerdo que prolongaba su relación la próxima campaña. Aunque su fichaje por Bilbao Basket era ''vox pópuli'', la normativa de la ACB impedía a Bilbao Basket y al jugador hacer pública su vinculación hasta que se cumplieran los plazos previstos (21 días a partir de la finalización de los ''play-offs'' por el título).

El nuevo jugador del Bilbao Basket se formó en las categorías inferiores del Tau Cerámica, antes de pasar dos años en Estados Unidos y debutar en ACB con el club baskonista en la temporada 97-98. Posteriormente jugó en calidad de cedido la campaña 98-99 en la liga LEB, enrolado en las filas del Cabitel Gijón. El jugador regresó al Tau la temporada siguiente, y militó posteriormente en el Gijón Baloncesto, Leche Río Breogán, Jabones Pardo Fuenlabrada, y dos temporadas más en Leche Río Breogán. Las dos últimas campañas y media ha pertenecido al Ricoh Manresa, con el que consiguió el ascenso a la ACB.

El base gallego, que fijará su residencia definitiva en Gijón, donde mañana tiene previsto contraer matrimonio, ha sido el segundo máximo asistente de la ACB la pasada temporada con una media de más de 6 asistencias por partido, en 28 minutos de juego.