Messina conocerá hoy a sus rivales y puja por Garbajosa

Baloncesto | Euroliga

Messina conocerá hoy a sus rivales y puja por Garbajosa

Messina conocerá hoy a sus rivales y puja por Garbajosa

Cuatro clubes españoles en sorteo

La Euroliga sigue su vida al margen de polémicas -la ACB amenazaba el lunes con denunciarla ante el TAS por imponer un nuevo formato de competición- y confirmó el reparto en los bombos de los 24 equipos que disputarán la máxima competición europea, cuyo sorteo se celebra hoy en Barcelona. Además, celebró la asamblea en la que los 22 clubes y siete de las ocho ligas nacionales (salvo ACB) votaron a favor del nuevo sistema.

Los clubes están repartidos en seis bombos, según los resultados de la pasada temporada. Así, Panathinaikos (campeón), CSKA, Regal Barcelona y Olympiacos, participantes en la Final Four de Berlín, comparten el primero. Los otros representantes españoles se encuentran uno y dos pisos más abajo: Tau y Real Madrid, en el 2, y Unicaja, en el 3. Ettore Messina, el cerebro del nuevo proyecto blanco, sólo tiene claro que no se enfrentará ni a vascos ni al Montespachi ni al Partizán, que comparten bombo. Del resto, todos pueden ser rival, con guiños al morbo como el CSKA de Moscú, ex equipo del técnico italiano, o el Khimki de su compatriota Scariolo y Raúl López.

De darse ese duelo (habrá seis grupos de cuatro clubes cada uno y no podrán coincidir dos de un mismo país), aún no se sabe en qué equipo jugará Jorge Garbajosa. El Real Madrid ha acelerado las gestiones para poder hacerse con el ala-pívot internacional. La pasada temporada, Messina no quiso ficharle para el CSKA; ahora, cuando Garbajosa tiene un año más (31), podría hacerlo debido a las exigencias de los cupos. Mientras tanto, el Real Madrid hizo ayer oferta formal para mantener el derecho de tanteo por Raúl López (si volviera a la ACB) y Álex Mumbrú.