España arrolla a Serbia y pasa a cuartos como primera de grupo

Baloncesto | EUROPEO SUB-18 | España 90 - Serbia 48

España arrolla a Serbia y pasa a cuartos como primera de grupo

La selección española femenina de baloncesto sub''18 ha vencido hoy a Serbia (90-48) y ha pasado invicta a cuartos de final del Europeo de la categoría que se está disputando en Estocolmo (Suecia).

Las españolas se adelantaron en el marcador desde el segundo cuarto cuando consiguieron una renta de 10 puntos. En la segunda parte el combinado español salió muy concentrado, sin dar oportunidades al rival y realizaron un espectacular tercer cuarto (34-8) como viene siendo habitual en el torneo.

El partido ha sido una reedición de la lucha por el quinto y el sexto puesto del año pasado donde las españolas ganaron, con más apuros que hoy, a las serbias 69 a 64.

En el equipo español destacaron la base del Gran Canarias Leonor Rodríguez, que anotó 21 puntos, y la alero Vega Gimeno, que aportó 16.

Con esta victoria España y Francia son las dos únicas selecciones que pasan invictas a los cuartos de final donde el equipo español dirigido por Carlos Colinas se enfrentará a Ucrania el próximo viernes con la vista puesta en la lucha por las medallas.