NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Mercado ACB

El Real Madrid mantiene el tanteo por Mumbrú

El club tiene hasta mañana para presentar oferta.

<b>CUPO NACIONAL. </b>Mumbrú es uno de los jugadores españoles más codiciados en el mercado.
reuters

Alex Mumbrú no es el alero titular que Ettore Messina tiene en mente para su Real Madrid. Es cierto, pero eso no quiere decir que el italiano no considere al catalán válido para su proyecto. Por eso, el club ha inscrito a Mumbrú en la lista de jugadores con contrato. Algo que hubiera podido hacer también con Raúl López si éste no se hubiera apresurado a aceptar la oferta del Khimki ruso.

En las últimas semanas, Iurbentia Bilbao y Cajasol han mostrado interés por hacerse con Mumbrú. Muchos daban por segura su salida del Real Madrid, aunque las manifestaciones desde el club no han sido tan tajantes. "Nosotros no descartamos a Raúl López y Alex Mumbrú, pero creemos que por sus respectivas condiciones, contractuales y de otro tipo, no son los titulares que necesitamos", afirmaba Antonio Maceiras, director deportivo blanco, el pasado jueves.

El Real Madrid tiene hasta mañana para realizar una oferta formal a Mumbrú. A partir de ahí, será el jugador quien deba presentar una posible oferta de otro club, lo que daría paso al plazo para que el Madrid acuda al tanteo. Al margen de la continuidad o no de Mumbrú, el Real Madrid apura la incorporación de Pablo Prigioni. Desde Vitoria exigen que Brad Oleson entre en la operación.No es fácil. Supondría perder a un jugador por el que se ha realizado un desembolso de 1,6 millones y con el aliciente extra de su inminente nacionalización española.

La posibilidad de la cesión sería menos gravosa para el Madrid, aunque siempre existe el riesgo de que Oleson explote en un rival directo por el título de Liga. El canje Prigioni-Oleson bloquea el fichaje de Pau Ribas, por quien pujan madrileños y vitorianos. El DKV Joventut necesita dinero y la salida de Pau aliviaría el apuro económico.