NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Liga ACB

Pedro Martínez: "Espero no defraudar"

El técnico regresa al Kalise Gran Canaria después de cuatro temporadas

Pedro Martínez aseguró hoy en su retorno como entrenador al Kalise Gran Canaria que espera "no defraudar" y que dentro de unos meses "todos estemos contentos" por su segunda aventura al frente del club en la Liga ACB.

Martínez dirigirá las dos próximas temporadas al conjunto, al que ya lideró entre los años 2002 y 2005 -no cumplió su cuarto año de contrato para enrolarse en el Tau Cerámica-, y al que siempre clasificó para las eliminatorias al título -atesoró los puestos quinto, séptimo y octavo- y los torneos europeos. Tras su paso por el conjunto vitoriano, el preparador de Barcelona también entrenó al MMT Estudiantes, Akasvayu Girona y Cajasol.

Lisandro Hernández, presidente del Gran Canaria, se congratuló por la vuelta de Pedro Martínez, pero tuvo palabras cariñosas para su paisano Salva Maldonado, por sus cuatro últimos años en la isla. "Le damos las gracias por su dedicación exitosa, por su amistad y porque deja una estela importante; y le deseamos la mayor suerte del mundo en su futuro deportivo", destacó.

Hernández dijo que Martínez "realizó un trabajo extraordinario hace seis años", se mostró convencido por "apostar por la gente que sabe de este deporte" y que harán un proyecto atractivo para la afición porque el Cabildo dará su amparo.

"Pedro Martínez se presenta solo, le agradecemos su fichaje por nosotros y estamos encantados de verlo en esta casa", subrayó. El técnico dijo que esta presentación era especial porque volvía a un club en el que ya había estado, calificó su regreso como "una oportunidad histórica" y desveló que para él "era una prioridad retornar al Gran Canaria".

"La situación económica es difícil, pero aparte de lo económico hay otras cosas y el Gran Canaria es un gran club, y espero que con mi esfuerzo siga donde se merece. Himar Ojeda -director deportivo de la entidad- tiene una idea de equipo para la próxima temporada y ojalá seamos capaces de llevarla a cabo. Sin embargo, una cosa es lo que se quiere y otra lo que se puede tener", apuntó. Martínez afirmó que "la línea que quiere el club es la de continuidad porque la plantilla de esta campaña era tremendamente competitiva", y explicó que le gustaría contar con Sitapha Savané y Jim Moran, dos jugadores que ya tuvo a sus órdenes -"vamos a hacer lo mejor para el club"-.

Pedro Martínez informó que su contacto con el Gran Canaria fue "tres o cuatro días después de romper con el Cajasol", que conocía la renovación de Melvin Sanders y lo que se pretendía hacer, aunque consideró necesario "tener planes B y C". Sobre Joel Freeland dijo que si quiere seguir en el Kalise "estoy encantado de ayudarle a mejorar", y recordó que el club en su historia siempre ha preferido que los jugadores estén convencidos de que el sitio ideal para estar es el Gran Canaria". "Vamos a prepararnos para que sigamos en una buena línea. Este un club que va siempre al límite y ahora lo hará un poco más, pero no quiero verlo en negativo sino en positivo. Hay grandes dificultades pero tengo la esperanza de que los valores del equipo se sigan manteniendo", agregó.

Martínez confía en estar más asentado profesionalmente -"la experiencia debe valer para algo"-, y seguir igual de implicado para estar arriba. "Sólo pienso en trabajar muy duro en el presente. No pienso en irme porque, cuando lo hice la otra vez, evidentemente fue un error", concluyó.

Lisandro Hernández también informó que entre mañana y el miércoles se conocerá definitivamente si Kalise continúa como primer patrocinador, y apuntó que "lo que me pide el cuerpo es que ellos sigan con este equipo".