El Tau ficha a Eliyahu, del Maccabi

Baloncesto | ACB

El Tau ficha a Eliyahu, del Maccabi

El Tau ficha a Eliyahu, del Maccabi

El jugador israelí Lior Eliyahu se ha comprometido con el Tau Cerámica para las tres próximas temporadas, con opción a una cuarta, ha informado hoy el club vitoriano.

Eliyahu, nació en Ramat Gan (Israel) el 9 de septiembre de 1985, mide 2,07 y procede del Maccabi Tel Aviv. Juega como "cuatro", puesto en el que el TAU ya tiene a Teletovic.

El nuevo fichaje se inició como jugador en el Maccabi Ironi Ramat. Posteriormente se incorporó a las filas del Hapoel Galil Elyon, para continuar su carrera deportiva en el Maccabi Tel Aviv. En 2006 fue elegido por Orlando con el número 44 del "draft" de la NBA.

Eliyahu ha completado este año una gran Euroliga, con unos promedios de 14 puntos, 6,6 rebotes y 2,4 asistencias. Fue jugador más valioso (MVP) de la sexta jornada de la Euroliga y mejor jugador del mes de diciembre, con unos promedios en tres partidos de 20,3 puntos, 12,3 rebotes y 3,3 asistencias.

Se trata de un fichaje que en Vitoria se daba como hecho desde hace semanas, sólo a falta de la confirmación oficial que ha llegado hoy. Por el momento será el único, ya que el presidente, Josean Querejeta, anunció ayer que este verano tardarán más en confeccionar la plantilla, esperando a que se muevan los clubes con más presupuesto.