NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | ACB | Real Madrid

Messina liderará un proyecto de 28 millones

El italiano fue presentado como nuevo técnico del Real Madrid

<b>LA HISTORIA QUE VEÍA MESSINA. </b>De izda a derecha: Antonio Maceiras, Jorge Valdano, José Miguel Antúnez, Wayne Brabender, Emiliano, Rafa Rullán, Florentino Pérez, Vicente Paniagua, Messina, Cristóbal Rodríguez, Pedro Ferrándiz, Clifford Luyk, José Ramón Ramos, Fernando Romay, Joe Llorente, Vicente Ramos, Luis Trujillano y José Antonio Muñoz.
jesús aguilera

Tenía algo de presentación galáctica, aunque Ettore Messina dista mucho de ese perfil. El italiano es más Zidane que Beckham, un hombre que siempre vivió de espaldas al show y ahora afronta el ilusionante reto de dirigir al Real Madrid. "Crecí en los años 60, viendo aquellas finales de Copa de Europa que disputaban el Real Madrid y el CSKA. He podido dirigir al CSKA en los últimos años y ahora tengo la oportunidad de estar en este gran club de Europa. Estar aquí, con los veteranos, es un gran honor y no voy a olvidar este momento", decía Messina, quien minutos antes rubricaba el contrato por tres temporadas (dos millones por cada una) con el club blanco.

Fue Florentino Pérez quien presentó a Messina: "Es un símbolo del baloncesto moderno, tiene una enorme personalidad, fuerza, sabe gestionar el talento, y por supuesto, tiene un currículum de éxitos increíble". Florentino no estaba solo. Lo respaldaban históricos como Ferrándiz, Luyk, Emiliano, Brabender... Incluso Alfredo Di Stéfano, Presidente de Honor del Real Madrid, asistió a un acto que tenía mucho de respaldo a una sección siempre en el alero. Al respecto, Messina dijo: "El club tiene un gran respeto por la sección. No es igual que un club de baloncesto. El Real Madrid tiene una dimensión muy grande".

Messina sabe cuál es el reto: devolver al Madrid a lo más alto de Europa. "No prometo nada, pero queremos ser competitivos para llegar a la Final Four. Hay que hacer un equipo, no sólo tener un grupo de figuras. El dinero es importante, pero hay que invertir de forma inteligente", dijo Messina horas después de que un periodista de La Stampa le preguntara: "Con lo que han pagado por Ronaldo, ¿cuántos equipos de Euroliga podrían hacerse?". "Digamos que tres potentísimos", lanzó Ettore. Presupuesto tendrá: 28 millones de euros (10 más que esta temporada), lo que acerca al Madrid a clubes como Olympiacos, Panathinaikos o CSKA. Y en un empate técnico con el Regal Barcelona. Toca ahora remozar una plantilla que Messina dice estudiará al milímetro. "En la actual hay cosas buenas y otras son mejorables. Hay que pensar bien antes de dar pasos revolucionarios".

Fichajes.

Messina midió sus palabras en el Palco de Honor del Bernabéu, también cuando le tocó el uno-contra-todos en la rueda de prensa. "En Rusia he aprendido a ser ruso, en el sentido de que no debe decirse nada hasta que se pueda saber. Allí, el sentido del secreto es increíble". Por eso, niente sobre Ricky Rubio ("Sólo sé lo que he leído, que tiene una cláusula muy grande para salir a un club europeo. Supongo que jugará en la NBA"); niente sobre posibles fichajes del CSKA ("No quiero crearles problemas. Si ellos no cuentan con jugadores que no quieren, les he pedido que me informen"). Tan sólo satisfacción y elogios a su nuevo club: "Tiene una dimensión, historia y sentido que no tiene ningún otro equipo". Ya es de la familia. Ya es bianco.