Pau Gasol anuncia que jugará el Eurobasket de Polonia
El pívot de los Lakers ya se lo ha comunicado a la FEB, que también tiene el sí de Navarro. Ahora tratan de convencer a Calderón.

Pau Gasol, después de ganar el anillo con los Lakers, liderará a la selección española en el Eurobasket de Polonia que se disputa en septiembre. El pívot español hizo el anuncio en el 'late show' de Jimmy Kimmel, en el canal estadounidense ABC: "Voy a jugar el Eurobasket. Es en septiembre, tengo mucho tiempo aún para descansar".
Desde que ganó el anillo, Gasol ha repetido varias veces que ser campeón de Europa con España era uno de los sueños que le quedaban por cumplir y que tenía una oportunidad inmejorable para hacerlo en Polonia: "He acabado físicamente mucho mejor que el año pasado, eso es un factor favorable. Sorprendentemente los Lakers no me han puesto ningún tipo de pega para poder estar con la Selección. El oro en el europeo es algo que ansío, que quiero ir a por él y este año sería una buena oportunidad para conseguirlo".
Noticias relacionadas
También es segura la presencia en el campeonato de Juan Carlos Navarro, pese a que se había especulado que iba a aprovechar el verano para operarse de una fascitis plantar crónica en ambos pies que le ha dado problemas toda la temporada.
Además, la FEB va a intentar convencer a José Manuel Calderón para que acuda también al torneo pese a que padece una lesión muscular. Calderón le había comunicado personalmente a Sáez que no iría en mayo: "la cabeza y el corazón me piden jugar con la selección, pero el cuerpo ha dicho basta".



