Serie A
Ligue 1
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

106

Buducnost Voli BUD

68

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

79

CSKA CSK

75

NBA
FINALIZADO
Detroit Pistons DET

104

Milwaukee Bucks MIL

107

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Phoenix Suns PHX

128

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

132

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

102

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

121

Chicago Bulls CHI

96

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

123

Philadelphia 76ers PHI

96

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

Eurocup
FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

83

Asvel Villeurbanne AVI

84

FINALIZADO
Cedevita Zagreb CED

62

Tofas Bursa TOF

96

FINALIZADO
BC Andorra AND

87

AS Monaco MON

80

FINALIZADO
Dolomiti Energia Trento TRE

83

Valencia VAL

95

Hoy en As

España, medalla de bronce al vencer a Bielorrusia

baloncesto | europeo femenino

España, medalla de bronce al vencer a Bielorrusia

España, medalla de bronce al vencer a Bielorrusia

Las de Evaristo Pérez, que basó su victoria en un sólido segundo cuarto (36-20), consigue de esta forma su quinta medalla europea consecutiva.

La selección española de baloncesto femenino consiguió la medalla de bronce en el campeonato de Europa absoluto de Letonia al vencer por 63-56 a Bielorrusia en el partido por el tercer puesto. España, que basó su victoria en un sólido segundo cuarto (36-20), consigue de esta forma su quinta medalla europea consecutiva.

El primer periodo terminó con 13-8 a favor de las españolas, que lograron un parcial de 6-0 al comienzo del segundo (19-8, min.12) y a partir de ahí dominaron claramente a las bielorrusas, a las que habían vencido las dos veces que se habían enfrentado en campeonatos de Europa. En el segundo cuarto Evaristo Pérez puso en cancha a Domínguez y Abalde que lanzaron al combinado nacional a un parcial de 18-0, dejando a Bielorrusia 8 minutos sin anotar.

Dos triples, uno de Marchanka y otro de Verameyenka, devolvieron al partido a Bielorrusia. España no quería que su rival retomara el pulso y Pérez solicitó un tiempo muerto. El despertar bielorruso era una realidad (31-20, min.18) pero un par de acciones consecutivas de Amaya Valdemoro y de nuevo una primera línea defensiva que anulaba cualquier línea de pase permitían un nuevo estirón español para irse al descanso con un tranquilizador 36-20. Las discípulas de Evaristo Pérez parecían tener resuelto el compromiso, pero las bielorrusas reaccionaron en el tercer periodo y con un parcial de 0-9 (36-29, min. 23) pusieron un marcador de 49-40 a falta del último cuarto.

El mayor acierto en los tiros de campo de las bielorrusas (56 por ciento frente al 46 de las españolas) había reducido las diferencias, que pudieron ser incluso más ajustadas de no haber sido por un triple de Laura Nicholls en los últimos segundos del tercer cuarto.

España suplió en el último periodo su falta de puntería y la pérdida del rebote con un afán de lucha que le permitió robar muchos balones. Un triple de Torrens dio aire a las española, que entraron en los cinco últimos minutos con marcador favorable de 46-58.

De nuevo Domínguez fue importante asistiendo a Lima bajo el aro, regalo que la pívot catalana aprovechó para enderezar el camino de España hacia el bronce (60-48, min.37). Los últimos 44 segundos se afrontaron con 61-56 en el marcador, pero España aguantó la presión y se llevó el quinto metal consecutivo.