José Luis Sáez: "Mañana hay que luchar por el bronce como si fuera el oro"

BALONCESTO | EUROPEO FEMENINO

José Luis Sáez: "Mañana hay que luchar por el bronce como si fuera el oro"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, lamentó la derrota (61-77) de la selección española de baloncesto femenino ante Rusia en el Europeo que se está disputando en Letonia, aunque destacó que mañana habrá que luchar por la medalla de bronce "como si fuera la de oro".

"Mañana hay que luchar por el bronce como si fuera el oro, este equipo siempre ha luchado al máximo de sus posibilidades y seguro que eso es lo que va a hacer contra Bielorrusia", aseguró Sáez, que apuntó que España "merece" colgarse una medalla por su trayectoria en el torneo.

El presidente de la FEB reconoció la superioridad de Rusia durante el choque, pero incidió en que las jugadoras deben ser conscientes de que mañana podrían hacer historia si vencen a Bielorrusia, ya que España lograría su quinta medalla consecutiva en un Campeonato de Europa.

"Han sido superiores y no podemos poner pero alguna a su victoria, pero debemos olvidar este partido en unas horas porque mañana hay una medalla en juego", explicó Sáez, que recalcó la importancia de obtener una nueva medalla en el panorama continental.

"Antes de empezar este campeonato se tenía el reto histórico de subir al podio europeo por quinta vez consecutiva y aún se puede conseguir", valoró el presidente de la FEB.