Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

Rusia despierta a España de su sueño

BALONCESTO | EUROPEO FEMENINO

Rusia despierta a España de su sueño

Rusia despierta a España de su sueño

Las vigentes campeonas, con Hammon y Stepanova estelares, fulminaron al conjunto de Pérez en el último período

La selección española de baloncesto femenino se ha quedado a las puertas de la final del Campeonato de Europa que se está disputando en Letonia después de caer (61-77) frente a Rusia en su duelo de semifinales, con lo que luchará mañana por la medalla de bronce.

España tuteó al ''ogro ruso'' durante tres cuartos pero el magnífico inicio del último período de Becky Hammon (28 puntos), la estrella rusa, fulminó las opciones españolas de disputar la final tras un encuentro en el que la vigente campeona maniató bien el ataque del conjunto dirigido por Evaristo Pérez.

El combinado nacional, que llegaba invicto al duelo, se volvía a ver las caras con su verdugo en la final de Chieti (Italia) hace dos años, estando en condiciones de cobrarse la revancha y apartar a las rusas del partido decisivo.

Rusia, un conjunto experto y bien trabajado, aguantó a las españolas durante tres períodos, en los que la veterana Maria Stepanova (19 puntos y 16 rebotes) se convirtió en un coloso intratable en la ''pintura'', tanto en defensa como en ataque. España, sin embargo, no tenía su día en ataque y sólo los destellos de talento de la joven Alba Torrens (17 puntos) y el constante trabajo de Valdemoro permitían soñar con la final en un partido con múltiples errores en los lanzamientos.

Hammon convierte el sueño en pesadilla

El cuadro de Valeriy Tikhonenko dominó, como durante todo el torneo, la faceta reboteadora y sobre la superioridad física de sus interiores cimentó su triunfo. No obstante, fue una jugadora perimetral la que provocó el mortal cortocircuito del conjunto español. La rusa de origen estadounidense Becky Hammon, una estrella en la WNBA, finiquitó a España en apenas dos minutos, los primeros del último cuarto. Sus ocho puntos -con dos triples-, más dos de Arteshina, lanzaron a Rusia hacia la final (42-58, min.32).

No había vuelta atrás, España lo intentó con más garra que juego. El ''ogro'' ruso había vuelto a dejar en la cuenta al cuadro español, que intentará lograr mañana, ante Bielorrusia, su quinta medalla consecutiva en un Campeonato de Europa.