Francia supera a Bielorrusia y ya espera a España o Rusia en la final

BALONCESTO | EUROPEO FEMENINO

Francia supera a Bielorrusia y ya espera a España o Rusia en la final

Francia supera a Bielorrusia y ya espera a España o Rusia en la final

La selección de Francia se ha convertido en la primera finalista del Campeonato de Europa de baloncesto femenino que se está disputando en Letonia después de deshacerse en las semifinales de Bielorrusia (56-64), con lo que ya espera a España o Rusia, que protagonizarán la segunda semifinal, en la final.

El conjunto de Vincent exhibió un gran nivel defensivo que acabó minando, progresivamente, el acierto de las bielorrusas, que acabaron desesperadas ante el muro planteado por una Francia que ha ganado todos los partidos que ha disputado en el Europeo.

La base Celine Dumerc lideró la ofensiva gala con 13 puntos, pero de nuevo la figura el encuentro fue la poderosa pívot Sandrine Gruda (10 y 13 rebotes), que fue la principal referencia defensiva de su equipo y provocó el colapso ofensivo de Bielorrusia, que perdió el encuentro por su ínfimo acierto en los lanzamientos.

Tras caer en los cuartos de final en el pasado Campeonato de Europa disputado en Chieti (Italia), Francia se ha plantado en la final tras confirmarse como la gran sorpresa del torneo, mientras que Bielorrusia volverá a pelear por el bronce, una medalla que ya obtuvo en Italia hace dos años.