El Regal Barça quiere acabar hoy con el Tau
El estado físico de Splitter preocupa a Ivanovic


Xavi Pascual, el segundo técnico más joven de la ACB, después de Sito Alonso, puede llevar esta noche al Regal Barcelona a romper una racha negativa de cuatro temporadas en blanco en la Liga. Para ello deberá superar en el Palau Blaugrana al Tau de Dusko Ivanovic en el cuarto encuentro del playoff final, que ahora dominan los de Pascual por 2-1.
El joven técnico catalán, que relevó a Ivanovic en el banquillo azulgrana a mediados de la pasada temporada, no ha olvidado la humillante derrota por 3-0 en la final del pasado año ante los vascos, entonces entrenados por Neven Spahija.
También será un partido especial para Juan Carlos Navarro. Esta temporada ha vuelto después de su experiencia en la NBA y quiere cerrarla con el título ante la afición culé.
Aun así, el Tau no ha dicho su última palabra, consciente de que también se juega toda la temporada esta noche.
El encuentro de hoy será el decimotercero de esta temporada entre ambas escuadras (cinco en Euroliga, el sexto en Liga ACB, uno en la Supercopa de España y uno en la Copa del Rey), por lo que a estas alturas es difícil que haya alguna variación táctica con la que un rival pueda sorprender al otro.
Noticias relacionadas
En los anteriores doce, el Tau se ha impuesto en siete -dos en el Palau- y el Barcelona en cinco -dos en el Bruesa Arena-, por lo que el equilibrio es casi total. Ivanovic tiene a todos sus efectivos disponibles aunque, Tiago Splitter no parece recuperado del todo de sus problemas en el hombro, y el que tuviese a Prigioni en el banquillo en los seis últimos minutos del encuentro del martes demuestra que está dispuesto a jugárselo todo a una carta.
El montenegrino deberá intentar que el serbio Igor Rakocevic, su mejor artillero, recupere su efectividad ofensiva: 21 puntos de media en los dos primeros partidos y sólo 10 en el tercero.



