Bielorrusia se convierte en la primera semifinalista

EUROPEO FEMENINO | ESLOVAQUIA 68 - BIELORRUSIA 70

Bielorrusia se convierte en la primera semifinalista

La selección de Bielorrusia se ha impuesto en la prórroga a Eslovaquia por 68-70.

La selección de Bielorrusia se ha convertido en la primera semifinalista del Campeonato de Europa de baloncesto femenino que se está disputando en Letonia tras imponerse (68-70) a Eslovaquia en su duelo de cuartos de final, tras un encuentro que necesito de un tiempo extra para su resolución.

Eslovaquia plantó cara al conjunto de Buyalski merced a su superioridad en el rebote y la fantástica actuación de la escolta Zuzana Zirkova (23 puntos), que mantuvo a su equipo en el encuentro con su talento ofensivo.

Sin embargo, Eslovaquia, que marchaba trece puntos abajo a la media parte, desaprovechó la oportunidad de resolver el encuentro en el tiempo reglamentario con un fallo desde la línea de personal de Laskova a cinco segundos de final y acabó cediendo en el tiempo extra.

Bielorrusia, bronce en Chieti (Italia) hace dos años, no comenzó el Europeo con buenas sensaciones pero ha ido progresando conforme avanzaba el campeonato y disputará el próximo viernes un encuentro -ante Francia o Grecia- con un billete para la final en juego.