Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

34

Movistar Estudiantes EST

43

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

2

EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

0

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

Madrid: llega Maceiras; Martín y Plaza se van

Baloncesto | ACB | Real Madrid

Madrid: llega Maceiras; Martín y Plaza se van

Madrid: llega Maceiras; Martín y Plaza se van

Herreros continuará en el departamento técnico

El nuevo proyecto del Real Madrid tiene dos cabezas visibles. Una, la de Antonio Maceiras; y otra, la de Ettore Messina. El primero ejerce desde ayer como nuevo director deportivo en sustitución de Antonio Martín, quien deja el cargo en el que aterrizó en 2005. Mientras, Alberto Herreros seguirá en el departamento técnico. El segundo tiene vía libre, pues el club comunicó ayer a Joan Plaza que no cuenta con él para la próxima temporada.

Maceiras era director deportivo del Barcelona en el famoso triplete de 2003 (Euroliga, Liga y Copa), posteriormente fue director general del Akasvayu Girona y desde el pasado septiembre desempeñaba el puesto de asesor en Europa de los San Antonio Spurs. "La ilusión es la palabra que presidirá todas nuestras actuaciones. Por parte del club, hay ilusión porque la sección recupere el máximo nivel europeo. Por parte de los que nos incorporamos al proyecto, hay ilusión por aportar lo que estamos en condiciones de hacer para que el equipo esté en ese nivel, y por parte, de la afición, existe la ilusión de ser solidarios con el proyecto para conseguir todos los objetivos que nos propongamos".

Ambición.

El fichaje de Maceiras no obligaba al de Messina, es decir, no se trata de un "dos por uno". Eso sí, el director deportivo aguarda la llegada de Messina en las próximas horas. "Queremos colocar al Real Madrid en la primera línea europea para conseguir un protagonismo que el equipo tenía hace años y que por dimensión y ambiciones se merece. Queremos dar una imagen de club y una filosofía de sección que haga que los aficionados se sientan orgullosos", dijo Maceiras.

Todo eso debe traducirse en nombres concretos. Por lo pronto, Joan Plaza estuvo ayer en el Bernabéu, donde le ratificaron lo que ya sabía: que no seguirá pese a tener una campaña más de contrato. Ahora, tanto el italiano como Maceiras tienen mucha labor por delante. Por lo pronto, decidir renovaciones como las de Mumbrú o apostar por jugadores con su perfil pero más juventud, como el estudiantil Carlos Suárez.