Baloncesto | Actualidad de la NBA

Un anillo de 20.000 euros espera a Pau

Oro y diamantes para el campeón

<b>MOTIVADO. </b>Gasol, en el último entrenamiento de los Lakers.
Héctor Martínez
Subdirector de AS
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Todo por un anillo. Y por un anillo que, fieles a la verdad, luce una mentira de 14 quilates: "Campeones del Mundo", se lee en el sello con el que la NBA premia al campeón, lema que se mantiene pese a que sólo participen franquicias de EE UU y Canadá. Una joya por la que suspira Pau Gasol, que la pasada madrugada jugaba el quinto partido de la final entre Lakers (14 títulos) y Magic.

Hay dedos ilustres sin anillo, como los de Wilkins, Ewing, Stockton, Malone... Y manos en las que los diez dedos no bastan: Bill Russell, que sumó 11 títulos con los Celtics, récord histórico. Precisamente fue Boston el último equipo en llevarse el anillo, que se entrega al inicio de la siguiente temporada. El suyo estaba elaborado en oro blanco de 14 quilates y costaba 20.000 euros. En la cara superior lucía un trébol de esmeraldas (símbolo del club irlandés), rodeado de 64 diamantes (92 totales). En un lateral se leía "Bandera 17", en alusión a los 17 títulos de los de Massachusetts, junto al término zulú Ubuntu (quiere decir "yo soy, porque nosotros somos"), el lema de Doc Rivers en la temporada. El nombre del jugador, su dorsal y el trofeo de campeón decora el otro lateral del sello. Y en el interior lucía la firma de Red Auerbach, leyenda celtic que ganó diez anillos, cifra que igualará Phil Jackson de proclamarse campeón. Para Gasol y para el baloncesto español, sería el primero. Un motivo más para seguir deslumbrando al mundo.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados