NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final ACB | Tau 75 - Regal Barça 67

Rako y Mickeal amargan el cumpleaños a Navarro

El Tau recuperó el carácter e iguala la serie con el Barça

Actualizado a
<b>'BOMBA' SIN PREMIO. </b>Navarro lanza a canasta con el intento de tapón de Teletovic.
'BOMBA' SIN PREMIO. Navarro lanza a canasta con el intento de tapón de Teletovic.paulino oribe

Ni contractura en la espalda de Splitter, ni torcedura de tobillo de Teletovic. El alma guerrera del Baskonia -o del Tau, tanto monta, monta tanto- no podía permitir un 0-2 rumbo al Palau, que sería como colocar sobre mantel de hilo y cubertería de plata el título ACB al Barça. Los azulgrana pretendían celebrar el cumpleaños de Navarro (29) con una nueva victoria. Pero Rakocevic y Mickeal se les adelantaron al soplar las velas. La tarta sigue intacta.

Esta vez no hubo triple salvador de Basile, quien ayer despertó al partido mucho antes. Con dos lanzamientos de tres puntos permitió al Regal Barcelona aterrizar en el encuentro (23-17). El Tau había volado sin el renqueante Splitter (19-9, min. 8) frente a un rival en el que Pascual sirvió de inicio un potaje de centímetros: lyasova, Andersen y Santiago. Plato fuerte. Teletovic cayó mal, pisó a Grimau y su torcedura de tobillo coincidió con el dolorosísimo 0-10 a favor del Barça, que por primera vez miraba el marcador desde arriba: 26-27. Navarro crecía, pero el Tau no soltaba el partido. Ésa es una de sus virtudes, la capacidad de morder sin respiro a su presa. Y ahí, Prigioni es rey, y con su 2+1 cerró el partido al descanso con un recadito: "El 0-2, ni en pintura".

Lo mejor estaba por llegar, como el recital interior de Splitter, que crece mucho más allá de su 2,10 en este final de temporada; la mejor versión de Mickeal (recordó al héroe de la Copa) o los triples de Navarro, contestados a cobro revertido por Rakocevic. Dos aciertos del serbio dibujaron un 68-57 a favor del Tau que dejó el sabor de que el Barça había capitulado. Queda mucha guerra por delante y no hay que morir en el barro más de lo necesario. El Tau ganó y Navarro vio cómo Rako y Mickeal le amargaban el happybirthday.

Pascual

"Tuvimos una puesta en escena otra vez mala y con imprecisiones. En el segundo cuarto corrimos y jugamos más alegre. Tras el descanso otra vez estuvimos mal, pero lo definitivo fue la diferencia en el último cuarto".

Ivanovic

"Tengo mucha confianza en mis jugadores. Da igual que luego jueguen 5 ó 40 minutos. Eso depende de mí. No sé cómo estarán Sergi, Mirza o Tiago, pero este equipo tiene algo grande. Esta vez tuvimos más paciencia en ataque".