NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | TAU - Real Madrid

Tau-Madrid: los últimos dos campeones se retan

El último duelo en el Buesa Arena acabó con tangana.

Actualizado a
<b>PREPARADO. </b>Massey promete toda la lucha frente al Tau.
daniel sastre

Si necesitábamos madera para alimentar el fuego ACB -el calendario ha querido que desde el pasado fin de semana no haya botado el balón- , aquí tenemos un Tau-Real Madrid. Calentón asegurado, pues el pulso entre ambos es sinónimo de batalla. Sin ir más lejos, en el último precedente en el Buesa Arena, el túnel de vestuario escondió más de un guantazo. Luego llegaron las declaraciones de unos y otros quitando hierro al asunto, pero...

Joan Plaza insistió allá por septiembre que pretendía tener al equipo "a punto" para el final de temporada. En ello estamos, con un Madrid que brindó muy buenas maneras en los cuartos de final que sellaron el visado USA a Ricky Rubio. Ahora toca el asalto a un castillo poco menos que inexpugnable: el Tau no pierde en casa desde hace 22 partidos, es decir 13 meses. La historia dice que al Madrid se le da bien el Tau en playoff, pues le ha batido en seis de sus siete enfrentamientos. Y la estadística nos chiva que Rakocevic ha sido el verdadero dolor de muelas para los blancos esta campaña: ha promediado 25,5 puntos por partido.

Santana.

El Real Madrid viajó ayer a Vitoria con una buena noticia, el hecho de no contar con ningún lesionado, algo que no se estila por Vistalegre. Santana entra en la convocatoria en lugar de Molina; necesidades del guión, pues el primero es un base puro mientras que el segundo puede desenvolverse como escolta. En la trinchera de Dusko Ivanovic, Barac es baja debido a una fractura en la mano, mientras que Ilievski no se ha recuperado a tiempo para ayudar al más listo de la clase, Pablo Prigioni. A él debe atar de pies y manos el Madrid si quiere pescar en el Buesa Arena, ese río en el que la única caña parece estar en manos de Querejeta.