NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | NBA

Pau y Kobe lucharán por el título del Oeste

Gasol (21 puntos, 18 rebotes) sentenció a Houston

Actualizado a
<b>SUPERIORES. </b>Kobe penetra ante la oposición de Battier.
ap

El guarismo ya era suficientemente revelador al descanso: 51-31 a favor de los Lakers. ¿Qué había sucedido? Que a los Rockets les pesó el escenario, el lleno en el Staples Center, la mirada intimidatoria de Jack Nicholson y todo eso. Como en el quinto partido de la serie, en el que cayó por 40 puntos (118-78), Houston fue un juguete en manos de los Lakers, que respiraron por fin con el ansiado pase a la final del Oeste. Con más kilometraje del previsto. Los Nuggets esperan.

Pau Gasol fue actor principal en esos dos primeros cuartos (el partido arrancó con un 8-0 a favor de los locales), en los que ya firmaba un doble-doble (11 puntos y 12 rebotes) y acallaba buena parte de las críticas recibidas en la prensa angelina. Esta vez ganaba el duelo a Scola (4 puntos y 5 rebotes al descanso) y se erigía en el mejor socio de Trevor Ariza, quien lideraba el pulso anotador de los de púrpura y oro en lugar del sempiterno Kobe. Brooks y sus 13 puntos no bastaron en Houston. La victoria y la serie caía del lado de los Lakers, que ya están a dos pasos de la final.

Nowitzki no se plantea dejar los Mavericks

Dirk Nowitzki no plantea "cambiar de aires" pese a la eliminación de los Mavericks de la lucha por el título de la NBA. "Después de haber jugado 11 años aquí, creo que no podría sentirme igual en ningún otro sitio", comentó el ala-pívot alemán. A punto de cumplir 31 años, Nowitzki dice que no ha cumplido aún el sueño de proclamarse campeón con la franquicia de Dallas.