NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | ACB

Llull y el equipo están "a muerte" con Plaza

Mañana arranca el playoff ante el DKV Joventut Joventut

Actualizado a
<b>FIJO Y DUDA. </b>Llull junto a Mumbrú, que arrastra problemas.
helios de la rubia

Mañana arrancan los playoffs de la ACB con un apasionante Real Madrid-DKV Joventut. Todo en el equipo verdinegro gira en torno a Ricky Rubio quien, antes de decidir si se marcha o no a la NBA (se inscribió en el Draft, pero podría retirarse), quiere luchar por el título junto a la Penya. Frente a él, Raúl López, de quien alaba "su enorme talento", y Sergio Llull, de quien ensalza su tremenda evolución. "Ricky y yo somos amigos. Nos saludamos siempre antes de los partidos y estoy agradecido por los elogios que dijo sobre mí. Yo de hecho sólo tengo palabras de elogio para él", afirma Llull tras la miniconcentración del equipo en Ávila.

Allí ha aumentado el hambre por estos playoffs. "Estoy con muchas ganas de que esto empiece. El DKV es un equipo que está jugando muy bien y que tiene a jugadores muy jóvenes". Sin embargo, Llull está convencido de que el Real Madrid puede ganar a cualquiera pese a que no todo haya rodado como se esperaba: "Somos conscientes de que la temporada ha sido un poco irregular, que cuando estás en el Real Madrid y no se consiguen títulos no es para estar contentos, pero estamos a muerte con Joan (Plaza) y vamos a intentar dar un extra para sacar las eliminatorias adelante y llegar lo más lejos posible. Queremos darle una alegría a la afición".

La primera ocasión llega mañana, contra el DKV Joventut, un duelo para el que Álex Mumbrú trata de recuperarse contrarreloj de la rotura a nivel de la unión músculo-tendinosa del flexor común de los dedos de su pie izquierdo. El resto está listo para la batalla.