Spike Lee estrena en TV un documental sobre Bryant

Audiovisual | NBA

Spike Lee estrena en TV un documental sobre Bryant

La ESPN emite el trabajo del director neoyorquino

La cadena ESPN retransmitirá el día 16 de mayo Kobe Doin' Work, el documental que Spike Lee ha realizado sobre Kobe Bryant. La cinta, que se estrenó en el Festival de Tribeca en Nueva York el pasado 25 de abril, recoge las vivencias del jugador durante un partido. El encuentro elegido es el que enfrentó a los Lakers con los San Antonio Spurs correspondiente a las finales de la Conferencia Oeste del playoff de 2008.

Para no perder la pista de la estrella del equipo angelino, Lee dispuso de 30 cámaras en toda la cancha con el fin de mostrar el baloncesto "cómo lo ven los jugadores". El director neoyorquino se inspiró en la película de fútbol Zidane: Un retrato del siglo XXI. Además, Lee ya demostró pasión por el baloncesto en la realización de algunos comerciales con Michael Jordan y en el film Una mala jugada, en el que incluyó a Ray Allen, una de la estrellas de los Celtics, en el reparto.

Además de lo sucedido en la cancha se grabaron unos comentarios de Kobe Bryant en los que el escolta intenta describir sus pensamientos y sensaciones después de cada acción. Curiosamente estos comentarios fueron grabados tras un partido en el que la estrella de la NBA encestó 61 puntos ante los Knicks, el equipo de Spike Lee. "Creo que tuvo un efecto positivo sobre sus comentarios, si los Knicks hubieran ganado sus comentarios hubiesen sido menos enérgicos", afirmó el cineasta.

Al ser cuestionado por la poca simpatía que Bryant despierta en parte del público, el director replica "aunque se le odie o se le quiera, hay que respetarle por lo que hace en la cancha".