NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | ACB | Fuenlabrada-DKV Joventut

Fuenlabrada reta a Ricky para colarse en el playoff

Iurbentia y Ricoh también luchan por la clasificación

Actualizado a
<b>PROTAGONISTA. </b>Kristaps Valters, arma del Fuenla contra Rubio.
dani sánchez

El balón está en el tejado, pero es ahí donde lo quería el Alta Gestión Fuenlabrada. El equipo madrileño, con el presupuesto más bajo de la ACB, ha llegado a la última jornada de la fase regular con posibilidades de entrar en el playoff por el título. Con un ojo en Canarias (Kalise-Pamesa) y Barcelona (Regal-Iurbentia), necesita ganar al DKV Joventut para clasificarse. Es decir, debe frenar el aluvión Ricky Rubio. Afortunadamente para los fuenlabreños, Luis Guil conoce bien a la perla verdinegra, a la que dirigió en el Europeo Sub-16 de 2006. Y no escatima piropos. "Es el jugador más decisivo de la Liga. Acabo de ver sus tres o cuatro últimos encuentros en vídeo. Domina el partido. Es capaz de controlar en todas las facetas. Su cabeza es un privilegio y va a ser un referente, no sólo deportivo, sino como lo puede ser Nadal. Si sale el 2 o el 3 del Draft, seguirá mejorando", afirma el técnico sevillano.

Pero Guil no está solo. Sobre el parquet cuenta con otro director de juego de altura como Kristaps Valters, precisamente objeto de deseo de Sito Alonso -pese a los apuros de la economía verdinegra- para cubrir la baja de Ricky cuando el catalán se marche a la NBA. Con Valters y Ricky juntos en pista, el partido corre el riesgo de jugarse a velocidad de vértigo. El riesgo, o la suerte.

Ocho años.

Aunque en el Alta Gestión Fuenlabrada creen que el DKV sufre cuando se bajan las revoluciones. "Debemos llevar el partido al cinco contra cinco. El 60% de los puntos del Joventut llegan en el contraataque o en los triples. Hay que evitarlo", apunta Ferrán López. La Penya llega sin Hernández-Sonseca, pero con Jagla y Norel. Refuerzos para plantar cara a un Fuenla que pretende volver al playoff ocho temporadas después. Con lleno en la grada y los deberes hechos. Su temporada ya tiene el notable.