La perla Mirotic, cerca de nacionalizarse español

Baloncesto | ACB

La perla Mirotic, cerca de nacionalizarse español

La perla Mirotic, cerca de nacionalizarse español

macario muñoz

España y Montenegro quieren contar con él en el futuro.

La carrera por la nacionalización de Nikola Mirotic empieza en Podgorica y acaba en Madrid, o viceversa. El ala-pívot se ha convertido en una de las piezas clave en el proyecto del Real Madrid para las próximas temporadas. Es joven (18 años), tiene cuerpo (2,06, aunque él dice estar ya por los 2,09) y todo el talento para poder ser figura en esto del baloncesto. Por todo ello, Montenegro, país en el que nació (11-2-1991), y España, en el que vive desde hace tres años, pretenden nacionalizarlo.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) también participa en la carrera. Si Mirotic juega como español, disfrutará de más minutos en la Liga ACB; y si lo hace, sus posibilidades de llegar a la Selección aumentan. Así que, todos contentos. ¿Todos? No, porque desde la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), presidida por José Luis Llorente, no ven con muy buenos ojos la agilización de trámites para que Mirotic sea español.

Primer equipo.

Tras la baja de Pepe Sánchez, Mirotic se incorporó al primer equipo, aunque en las últimas jornadas no entró en acta debido a que Plaza prefiere a Bogdanovic para cubrir la lesión de Mumbrú. "No he sido internacional con mi país en categorías inferiores, eso lo facilitaría todo. Mi deseo es poder jugar con España", dice Nikola, quien guarda algún parecido con Bodiroga, aunque haya otros que quieran ver en él a un nuevo Nowitzki. Casi nada... ya juegue como español o como montenegrino.