Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONCESTO | ACB | BRUESA 84 - MMT ESTUDIANTES 60

El GBC Bruesa fulmina al MMT Estudiantes y casi certifica la permanencia

En el Illumbe Donostia, el GBC Bruesa ganó sin problemas al MMT Estudiantes gracias a la gran actuación de dos de sus aleros, Andy Panko e Isaac López, con 21 y 16 puntos respectivamente

El Bruesa GBC tiene muchas opciones de mantener la categoría tras su contundente triunfo esta tarde ante un Estudiantes totalmente desconocido, a merced de los donostiarras desde el pitido inicial.

El conjunto que entrena Pablo Laso ha salido a jugar muy confiado en las posibilidades de repetir el triunfo logrado en el partido de ida en cancha de Estudiantes, y desde el inicio ha imprimido un ritmo frenético a todas sus opciones secando las vías de acceso a canasta de los madrileños.

El Estudiantes ha notado la falta por lesión de uno de sus mejores jugadores, Pancho Jansen, pero es que nombres tan notables como Iker Iturbe se han marchado de San Sebastián con su casillero a cero y los hombres altos no han brillado tampoco en ningún momento.

Todas estas circunstancias han hecho que para el primer cuarto el equipo de Luis Casimiro haya encajado un parcial demoledor en contra de 26-9, motivado por el buen hacer local y el brillo particular del ala-pivot Andy Panko, finalmente el mejor jugador del encuentro.

No ha despertado el Estudiantes tras la bronca recibida de su técnico y las cosas no variarían en el resto del partido porque los guipuzcoanos tenían la presa bien cogida y no estaban dispuestos a que se le escapara, llegando a alcanzar rentas escandalosas de hasta 30 puntos (59-29).

Petar Popovic lidiaba en solitario en la plaza de toros de Illumbe porque el otro jugador referencia estudiantil, Carlos Suárez, emergía y desaparecía cuando su equipo más lo necesitaba dado que el resto del conjunto estaba totalmente cortocircuitado. Únicamente ha dado alguna señal de vida, muy débil eso sí, en algunos momentos del tercer cuarto.

El Bruesa ha seguido pisando firme el acelerador y marcando distancias que prácticamente en ningún caso bajaban de los 20 puntos, de forma que Laso ha hecho jugar al final a sus hombres que menos minutos tienen, como Edgar San Epifanio, sin que en ningún momento se haya notado bajón alguno de juego.

De esta manera, sólo una hecatombe puede hacer descender al Bruesa, mientras que el Estudiantes deberá sufrir en las últimas jornadas de Liga.