El Madrid se enfrenta a su ogro con la duda de Reyes

Baloncesto ACB | Real Madrid - Barcelona

El Madrid se enfrenta a su ogro con la duda de Reyes

El Madrid se enfrenta a su ogro con la duda de Reyes

felipe sevillano

El Real Madrid recibe en Vistalegre al Regal Barcelona con la lucha por la segunda plaza como gran botín. Reyes es duda en los blancos debido a una cervicalgia, mientras que Navarro podrá reaparecer en los azulgrana tras su contractura.

Flashes sobre Raúl López. No los pide él -muy modesto-, la imagen es obra de Felipe Sevillano. Nuestro fotógrafo pone luz sobre el base blanco, que debe redoblar esfuerzos pues el gran capitán, Reyes, es duda y enfrente está el Regal Barcelona, un ogro se mire como se mire. La estadística dice que los azulgrana han ganado al Real Madrid tres de los cuatro partidos jugados esta temporada y que la única derrota llegó tras una tremenda remontada blanca. Fue en el Top 16 de la Euroliga. El Barça sigue vivo en ella; al Madrid sólo le queda esta Liga ACB, en la que hoy tiene un buen pretexto para reivindicarse.

Reyes será duda hasta última hora debido a una cervicalgia con contractura muscular asociada. Si el pelo era la debilidad de Sansón, la espalda lo es del pívot cordobés, especialmente necesario ante un rival que atesora músculo y centímetros: Santiago, Vázquez, Andersen, Ilyasova... Además, la presencia de Navarro parece asegurada. El escolta no jugó en Granada por una contractura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, pero estará en Vistalegre, donde se le teme. ¿Y dónde no? Él es el hombre a frenar por el Madrid, del mismo modo que Bullock figura en rojo en la agenda defensiva de Xavi Pascual. El estadounidense podría entrar en la historia de la ACB, ya que sólo está a dos triples de alcanzar los 600 en Liga y convertirse en el segundo mejor jugador en activo por detrás de... Navarro (634). Al margen de duelos individuales, está en juego la segunda plaza de la temporada regular. "Hay que ganar como sea para conseguirla", arenga Raúl. El principal hándicap para los de Joan Plaza es el basket-average en contra, ya que en la ida cayeron en el Palau Blaugrana por 87-67. Ese día, Raúl López sólo anotó 2 puntos. El Madrid necesita que hoy, al base no le tiemble el pulso. Como ocurrió en la sesión de fotos.