Molina-Santana, dúo de casa para cubrir a Pepe

Baloncesto | ACB

Molina-Santana, dúo de casa para cubrir a Pepe

Molina-Santana, dúo de casa para cubrir a Pepe

realmadrid.com

Un base comunitario forzaría la salida de Mirotic.

El Real Madrid no contempla fichar un nuevo base con el que afrontar el tramo final de la temporada. Experimentos, los justos, podríamos decir en un ejercicio en el que hasta cuatro jugadores faltan de la plantilla inicial: Pepe Sánchez, Quinton Hosley, Lazaros Papadopulos y Venson Hamilton. El último en irse ha sido el argentino, a quien el club rescindió contrato el lunes. Sánchez huele ya su país -tiene billetes para viajar este sábado- y mientras, en el equipo se plantean cómo cubrir su baja. Varios problemas a contemplar. No puede ficharse a un extranjero, pues las plazas están cubiertas con Bullock y Winston. Tampoco a un jugador que haya militado esta campaña en ACB. Y por último, ni Joan Plaza ni los directivos responsables de la sección, Antonio Martín y Alberto Herreros, apostarían por un comunitario, pues supondría la salida de Nikola Mirotic del roster.

Con 12 fichas.

El montenegrino puede mantenerse en una plantilla con 11 fichas, ya que los blancos cuentan con cuatro españoles: Raúl López, Sergio Llull, Álex Mumbrú y Felipe Reyes. En caso de querer cubrir las 12 fichas habituales -cifra que permitía el que Pepe Sánchez ocupara plaza de español-, la llegada de un comunitario forzaría la ausencia de Mirotic. No es ésa la idea de Plaza, quien echará mano de los canteranos Jorge Santana (1,92, 9-1-1990) y Miguel Molina (1,94, 25-10-1989). El primero ya ha formado parte del equipo esta campa el segundo, del LEB Bronce, le satisface pese a que juega más de escolta. Sangre joven para respaldar a López y Llull.

Reyes es duda para medirse al Regal Barcelona

No está asegurada la presencia de Felipe Reyes para el clásico del próximo sábado (18:15 horas, La 2) frente al Regal Barcelona. El pívot cordobés arrastra molestias en la espalda (dorsalgia) y ya se perdió el partido que el Real Madrid disputó el pasado lunes en la cancha del Alta Gestión Fuenlabrada. Juan Carlos Navarro también pretende llegar en plenas condiciones a un partido importante cara a los playoffs. El entrenamiento de hoy será el primer test para Reyes ante el duelo contra el Barça, para el que las entradas, ya a la venta, oscilan entre los 15 (socios) y 70 euros. Las gradas y butacas VIP van de los 100 a los 130 euros.