NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Actualidad

La Euroliga multa al Madrid y avisa a Reyes

Castigo de 2.000 y obvia la provocación griega

Actualizado a
<b>INICIO DE TODO. </b>Los griegos empiezan a celebrar el triunfo. Luego llegaría la provocación a la grada.
helios de la rubia

Una vez más, doble rasero en la Euroliga. El Real Madrid ha sido multado con 2.000 euros por el lanzamiento de objetos una vez finalizado el cuarto partido de cuartos de final contra el Olympiacos, celebrado el pasado jueves en Vistalegre. Lo realmente escandaloso es que en el escrito remitido por la Euroliga se precisa que los jugadores griegos tardaron en abandonar el parqué debido a la actitud intimidatoria de la afición madridista. Primer error: una vez acabado el partido, los jugadores del Olympiacos celebraron puño en alto (Vujcic y Burusis a la cabeza) y simularon al mover sus brazos el adiós del Real Madrid a la competición.

Theodoros Papalukas, por ejemplo, llegó a frotarse los ojos simulando llorar mientras miraba fijamente al tendido de Vistalegre. Ya fuera del Palacio, cuando el equipo se dirigía a su autocar, el propio Papalukas les indicaba a los hinchas madridistas que tendrían que seguir la Final Four por televisión. ¿Acaso no es eso una provocación?

Fuera de acta.

La Euroliga notifica al Real Madrid la sanción sólo dos días después de que se conociera las multas a los equipos tras los dos primeros partidos de cuartos: Panathinaikos (14.500 euros), Montepaschi (3.500), Partizán (5.000) y Olympiacos (5.000). Pero curiosamente, en el acta arbitral del segundo Olympiacos-Real Madrid, disputado en El Pireo, no constaba ni el lanzamiento de objetos, ni los punteros láser sobre los jugadores blancos, ni el petardo que explotó y obligó a parar el partido un par de minutos.

Sólo tras las denuncias en los medios de comunicación españoles, se decidió el tirón de orejas al club ateniense. Detalles que no hacen sino despertar de nuevo las sospechas sobre las ayudas de la Euroliga a los clubes griegos.