Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Baloncesto | ACB | Real Madrid-Pamesa

Madrid-Pamesa, a 48 horas de la gran batalla de Atenas

Los blancos pelean desde el martes por volver a la Final Four

<b>DE LAS FALLAS A MADRID. </b>El australiano Nielsen descubrió la fiesta valenciana antes de viajar a Madrid.
david gónzalez

El Madrid hace trece años que no juega la Final Four de la Euroliga y en las próximas tres semanas podría poner fin a esa racha tan adversa si vence al Olympiacos. El playoff de cuartos a cinco partidos comienza este martes en Atenas y el jueves, en el mismo escenario, se jugará el segundo duelo. Ante esta posibilidad y a 48 horas de la batalla de El Pireo, el partido de hoy frente al Pamesa pierde trascendencia. El Olympiacos, por su puesto, jugó ayer (venció al AEL por 100-62), reservó fuerzas y recuperó a Printezis­. Es lo que hay. También el Barça ha sufrido el castigo. Intentó llevar su choque ante el Manresa al jueves y la ACB le dijo que no. Probó con el viernes y fue TV3 la que se opuso.

El Madrid podría reservar a Marko Tomas, con problemas musculares en una pierna y que no se entrenó ayer, y Joan Plaza controlará los minutos de Reyes y Bullock. A los blancos les aguardan siete partidos en los próximos 14 días. Buena noticia, al menos, para el Pamesa, que intentará pescar al Madrid con la mente en el mar Egeo. Aunque a Spahija ya no le hace tanta gracia las ausencias de Claver (se aplaza de nuevo su regreso a la Liga: no juega desde el 30 de noviembre), de Gregory y de Kuqo.

Motivación especial puede encontrar Van den Spiegel. El belga llegó en diciembre al Madrid tras no firmar en verano con el Pamesa. "Me operé del tobillo, una cirugía menor, pero el equipo médico tenía dudas y quisieron cambiar cláusulas del contrato. No me pareció profesional", explica Van den Spiegel. "Ahora mi ambición no es vencer al Pamesa, aunque quiero hacer un buen partido, sino llegar a la Final Four y ganar la ACB. Mis objetivos son más grandes que una victoria ante el Pamesa".