El Barça gana en Israel pero se cruza con el Tau
Navarro pone fin a una maldición de 18 años.


Tanto especular sobre la necesidad de ganar en Israel para acabar primero de grupo y evitar al Tau, para que al final la gran victoria en la cancha del Maccabi (no se conseguía desde hace 18 años) acabara siendo agridulce para el Regal Barcelona. Porque si bien es cierto que se aseguró la primera plaza del grupo en detrimento del Real Madrid, lo cierto es que la derrota vitoriana ante el Olympiacos condena a los azulgrana a medirse al temido Tau.
Estelar.
El Barça no falló en Tel Aviv. De la mano de un gran Gianluca Basile (23 puntos, con 7 de 9 en triples y 27 de valoración), de la conducción de Juan Carlos Navarro (19 puntos, 26 de valoración) y del poder en la pintura de Fran Vázquez (15 puntos, 3 tapones) y Ersan Ilyasova (14 puntos, 9 rebotes), el Regal se regaló un gran triunfo pese a la animadversión de una cancha que buscaba venganza tras lo ocurrido en la ida en el Palau.
Noticias relacionadas
Eso sí, el Barça necesitó rehacerse de las dudas iniciales antes de cogerle el tranquillo al encuentro y ejecutar a un conjunto macabeo venido a menos en relación a otros años.
Lo mejor de su inesperado combate con el Tau es que un hipotético desempate en la siguiente eliminatoria sería en el Blaugrana, un feudo inexpugnable en Europa, donde los azulgrana han sumado 13 victorias de forma consecutiva.



