NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Euroliga | Regal Barcelona - Real Madrid

El Madrid se juega medio pase a Berlín en el Palau

El Barça busca los cuartos y los blancos, el factor cancha

Actualizado a
<b>EN LIGA NO HUBO COLOR. </b>El Regal Barcelona arrolló al Real Madrid por 87-67 el pasado diciembre.
rodolfo molina

El Regal Barcelona-Real Madrid de esta tarde tiene un premio por encima de cualquier otro: acercar el factor cancha en los cuartos de final de la Euroliga. Matemáticamente, los azulgrana aún no han conseguido la clasificación, pero su basket-average de +20 con el Maccabi les sitúa prácticamente en la siguiente ronda. Mientras, los blancos, que se aseguraron el pase con su gesta en Tel Aviv, persiguen un triunfo que les mantenga invictos en el Top 16 y les asegure el liderato. Los cuartos son el objetivo común para ambos equipos, aunque cada uno se dirija a ellos por un camino distinto.

Es la penúltima jornada del Top 16, así que hay que jugar con todos los números al alcance. Por ejemplo, con la diferencia por la que el Madrid venció hace un mes en Vistalegre: +2, 85-83. A ella se agarran los de Joan Plaza, que si hoy perdieran en el Palau Blaugrana por más de esos dos puntos depararían una última jornada de infarto en la que los dos equipos españoles estarían obligados a vencer: los primeros, en su visita a Tel Aviv; y los segundos, en casa, frente al Alba Berlín.

Si hay algo que juega a favor del Barça es su solidez en el Palau. Allí ha ganado sus once últimos partidos de la Euroliga (ante Lottomatica Roma, en la 07-08, llegó su último tropiezo), mientras que el equipo madridista no ha vencido en ninguna de sus seis visitas continentales. Además, el precedente más fresco es el del 20 de diciembre (la Copa del Rey tuvo lugar en terreno neutral) en la Liga ACB, cuando los de Xavi Pascual arrollaron por 87-67 con una gran actuación de Andersen y de Sada.

Lakovic. Esta noche, Víctor volverá a ser la pieza sobre la que descanse el juego barcelonista, aunque no estará solo. No, no se trata de Barrett, que sigue ausente pese a estar... Nos referimos a Lakovic, quien tras su angiofibroma protagoniza la novedad de última hora en la actualidad culé. Un refuerzo más para una plantilla que en el último duelo contra los blancos, en la Copa, desnudó a su rival con el juego entre postes y continuos bloqueos. Luego llegaría Navarro para finiquitar el combate. "Él y Bullock juegan un partido dentro de otro partido", nos contaba Axel Hervelle el lunes. Pues bien, Bullock firma 19 puntos por partido en el Top 16 mientras que en toda la primera fase promedió 8,2. Él ha sido el principal culpable en la mejoría de un Madrid que se acercaría a Berlín de ganar hoy. Se aseguraría el factor cancha en cuartos y, presumiblemente, evitar al Tau. Un 2x1 que no debería dejar pasar en estos tiempos de crisis.