Scariolo tiene dudas para el puesto de base

selección | actualidad

Scariolo tiene dudas para el puesto de base

"De lo que he visto a los bases, salgo de la Copa con las ideas menos claras, la verdad es que no me ha aclarado mucho algunas dudas que pudiera tener", comentó el nuevo seleccionador

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, que presenció en Madrid la fase final de la Copa del Rey, señaló que de cara al futuro y sobre todo al Europeo de Polonia, esta competición no le ha ayudado para aclarar su decisión sobre los bases que podrían figurar en su lista para esa cita.

"De lo que he visto a los bases, salgo de la Copa con las ideas menos claras, la verdad es que no me ha aclarado mucho algunas dudas que pudiera tener. Sin embargo, ha habido jugadores que han respondido bien, sobre todo los aleros", explicó el italiano, que buscaba en la Copa el escenario apropiado para seguir a los posibles internacionales españoles.

Respecto al triunfo de Tau Cerámica, el preparador transalpino subrayó que fue "fue una Copa donde ganó el equipo al que más gente otorgaba la condición de favorito", aunque subrayó que "por eso ha sido menos interesante". "A nivel técnico y táctico no ha ofrecido situaciones excesivamente novedosas, pero sí algunas consideraciones a tener en cuenta", dijo.

Cuestionado por las decisiones finales de los técnicos finalistas, Scariolo, que tiene en sus palmarés dos Copas del Rey, ganadas precisamente con TAU y Unicaja, señaló: "La decisión de Ivanovic de devolver a Mickeal a la posición de ''tres'' fue decisiva porque quedó emparejado con Berni, quien aunque es un buen defensor estaba en desventaja física. Las acciones finales de Mickeal, la canasta, tiros libres y el tapón fueron jugadas decisivas".