Rako fue 'La Bomba' y el Tau es finalista
Navarro tardó en entrar en juego y el Barça quedó eliminado


Sucedió que esta vez no era el Regal Barcelona quien tenía la patente de la Versatilidad, que le tocó lidiar con un rival al que le sientan bien todos los trajes: el Tau. Y por eso a Barton le neutralizaba (y mejoraba) Mickeal; a Ilyasova, Teletovic; a Santiago, Splitter y así se agotaron todos los argumentos barcelonistas para poder estar en la final. ¿Y Navarro? A Navarro le mordieron de cerca y terminó buscando en cada rincón del Palacio respuesta a su estrabismo cara al aro. Enfadado. Cabizbajo; vamos, que no fue Navarro.
En sólo 48 horas, La Bomba pasó del 6/8 en triples frente al Real Madrid al 1/6 de ayer, y ésa es demasiada ventaja ante un Tau que a la mínima te hace prisionero. Los de Ivanovic no bajaron el pistón un segundo, ni siquiera cuando Prigioni necesitaba aire y era Ilievski quien dirigía operaciones frente a un Barça sin base en pista: Basile y Grimau al frente del negocio, mientras Barrett veía la fiesta (vitoriana) desde el banquillo. ¿Para qué vino a Madrid?
Cojo por esa parte, renqueante a más no poder por cuanto Lakovic está lesionado, el Regal Barcelona siempre miró el partido desde abajo. Asistió a la sombra alargada de Splitter, que primero soltó el grillete de Santiago para luego sacar los colores a Vázquez. "MVP", cantaba la grada baskonista, charanga mañana, tarde y noche en este Madrid de Carnaval. Pero Splitter no estaba solo y su sociedad con Rakocevic, que tenía hambre tras su panchito en cuartos (5 de valoración), empezó a dar sus frutos. Sólo la entrada de Basile mantuvo al Barça (16-16), mientras que una bandejita de Navarro dibujó la única ventaja catalana en el marcador (32-31).
El más listo.
Pero el apretón vasco rumbo al descanso puso tierra de por medio (+9, 34-43), brecha que se convirtió en abismo en la reanudación gracias al parcial de 0-7 vitoriano (34-50). Daba igual que Pascual se acordara de Barton o que Navarro firmara por fin su primer triple (50-60), ya en el último minuto del tercer cuarto. Sólo quedaba asistir al baloncesto de libro del Tau, con Prigioni como el más listo de la clase, Rakocevic jugando a su antojo y el resto del equipo colgado a él como a una cometa. La tarde dejaba a Navarro y Basile como únicos culés sin derretir y al Tau como un bloque sin fisuras en el que todos sumaban. Rédito asegurado. La crisis no va con ellos...
Noticias relacionadas
Pete Mickeal quiere su primera Copa
Pete Mickeal (foto de arriba) pide su primer título copero con un Tau que muy superior al Barça, sobre todo gracias a los buenos números de Igor Rakocevic. Mientras, en el banquillo de los de Xavi Pascual, Navarro no se lo creía: en su vuelta a España se quedó sin Copa.



