Teletovic, designado 'MVP' de la final y sucede en el palmarés a Rudy Fernández

BALONCESTO | tau 100 - unicaja 98

Teletovic, designado 'MVP' de la final y sucede en el palmarés a Rudy Fernández

Se convierte en el quinto jugador ''baskonista'' en lograr este galardón.

El ala-pívot bosnio del Tau Cerámica, Mirza Teletovic, ha sido designado como el ''Mejor Jugador'' de la Copa del Rey, tras su gran actuación esta noche en la final de la Copa del Rey donde su equipo se impuso al Unicaja de Málaga por 100-98 en la prórroga.

Mirza Teletovic, que debutó en la ACB en 2006, logra su primer título copero después de firmar 20 puntos, con un buen acierto desde el triple (6/12) , 2 rebotes, uno en los instantes finales del encuentro.

El bosnio, que cuenta en su palmarés con una Liga ACB (2007-08) y tres Supercopas ACB (2006, 2007 y 2008), sucede de esta forma en el palmarés a Rudy Fernández y completa su laureado palmarés con un nuevo título y se convierte en el quinto jugador del conjunto vitoriano en conseguir este galardón, que también se mereció su compañero de equipo Pete Mickeal, que resultó vital en el último cuarto y en la prórroga de la final con 20 puntos.

De esta forma, el ala-pívot del Tau Cerámica logra un galardón que conquistaron antes con la camiseta baskonista Joe Arlauckas (A Coruña''93), Velimir Perasovic (Sevilla''94), Pablo Laso (Granada''95), Dejan Tomasevic (Vitoria''02) y Pablo Prigioni (Madrid''06).

Mickeal: "Me da igual tener o no el 'MVP', todo el mundo vio lo que hice"

El alero del Tau Cerámica Pete Mickeal restó importancia a que su compañero de equipo Mirza Teletovic fuera designado ''MVP'' en la final de la Copa del Rey, conquistada (98-100) hoy por el Tau Cerámica, ya que "todo el mundo pudo ver" lo que hizo en la cancha, así que "por un trofeo no va a cambiar el buen ambiente de este grupo".

"Para mí, tener un ''MVP'' o no tenerlo no es importante, todo el mundo vio lo que hice en la cancha, así que el premio no es lo más importante, un trofeo no va a cambiar el buen ambiente de este grupo", comentó el jugador estadounidense que le dedicó el triunfo a su madre por darle la vida y educarle cada día.

En la prórroga, el americano estuvo especialmente acertado, anotando 8 puntos. "Era clave para mí jugar bien hoy, había hecho dos buenos partidos, pero en ninguno había destacado y necesitaba jugar mejor para poder ayudar a mis compañeros a mi equipo a ganar la Copa. En la prórroga, tuve mi oportunidad, los compañeros me dieron una y otra vez el balón, quería tenerlo: tiros libres, suspensiones, rebotes, defensa... todo lo que fuera posible con tal de echar una mano a mis compañeros", explicó orgulloso.

Palmarés

Las Palmas 1990- Mark Davis (CAI Zaragoza).

Zaragoza 1991- JUAN ANTONIO ORENGA (Estudiantes).

Granada 1992- John Pinone (Estudiantes).

A Coruña 1993- Joe Arlauckas (Taugrés).

Sevilla 1994- Velimir Perasovic (Taugrés).

Granada 1995- PABLO LASO (Taugrés).

Murcia 1996- JOAN CREUS (TDK Manresa).

León 1997- Andre Turner (Festina Joventut).

Valladolid 1998- NACHO RODILLA (Pamesa).

Valencia 1999- Elmer Bennett (Tau Cerámica).

Vitoria 2000- ALFONSO REYES (Adecco Estudiantes).

Málaga 2001- PAU GASOL (FC Barcelona).

Vitoria 2002- Dejan Tomasevic (Tau Cerámica).

Valencia 2003- Dejan Bodiroga (FC Barcelona).

Sevilla 2004- RUDY FERNÁNDEZ (DKV JOVENTUT).

Zaragoza 2005- JORGE GARBAJOSA (UNICAJA).

Madrid 2006- Pablo Prigioni (Tau Cerámica).

Málaga 2007- JORDI TRÍAS (Winterthur FC Barcelona).

Vitoria 2008- RUDY FERNÁNDEZ (DKV Joventut).

Madrid 2009- Mirza Teletovic (Tau Cerámica).