Ricky calibra a un Estu al que se le resiste 'el Niño'
Desde que debutó, sólo una victoria de los colegiales

Ricky se quedó sin Rudy, pero quiere conservar uno de los títulos que consiguió junto al escolta de Portland la pasada temporada: la Copa de Vitoria. El primer obstáculo en el camino, a priori, parece salvable. Al menos, así lo dice la trayectoria del base de la Penya, que sólo perdió ante el MMT Estudiantes en su primera tentativa, allá en 2005 (Rubio jugó siete minutos). Balance: 5-1.
Noticias relacionadas
Al Joventut, sin Ricky en el primer partido y con él en el segundo, le ha costado lo suyo deshacerse de los de Luis Casimiro esta temporada. En Badalona, remontaron un partido que lideraron los colegiales y en Madrid sufrieron más de la cuenta por el ciclón Jasen. Hoy están en alerta de temporal, acrecentado, aún más, por sus bajas. Simas Jasaitis y Henk Norel, los dos aleros altos del DKV, no estarán en cuartos por una tendinitis y un esguince de tobillo, respectivamente. Papelón para Sito Alonso que deberá buscar una fórmula para parar a Jasen (2,01) y Carlos Suárez (2,03), con más envergadura que sus jugadores. Parece que la solución está en Luka Bogdanovic.
El equipo colegial, que ha lavado su imagen desde la contratación de Corey Brewer, llega a la Copa vistiendo la etiqueta de 'Cenicienta' o lo que es lo mismo: con poco que perder y mucho que ganar. En cambio, el Joventut defiende título. Si subiera el domingo a lo más alto en el Palacio de Deportes, rompería una maldición vigente desde el 1988, cuando un tal Aíto ganó dos títulos consecutivos al frente del Regal Barça. El primero ya lo tiene, pero el segundo, se lo puede llevar el técnico madrileño para Málaga.



