El Gran Canaria sueña con romper una barrera histórica
Unicaja es favorito con reservas. Carlos Cabezas está entre algodones


De camino a Goya se olvida todo. De camino a Goya, cuando los jugadores del Unicaja se metan por los subterráneos y desemboquen en esa cancha extraordinaria, cambiará todo. Sentirán que pueden ganar esta Copa y repetir aquel fin de semana mágico de 2005 en Zaragoza. Claro que hay que encontrar un Garbajosa
Pero eso mismo pensará el Gran Canaria, rica salsa canaria para la competición. "Pío, pío", se escucha en casi todas las fases finales. Es un clásico. Casi tanto como las derrotas en cuartos. "Esta vez vamos a ir para ganar", se convence Jim Moran. Gran Canaria va a por todas. Unicaja también. En la Copa no se regala nada. Y la guerra de desgaste empieza pronto. A Aíto le faltó tiempo para anunciar el lunes que el Unicaja no era favorito, que tenía las mismas victorias que el Gran Canaria. "Esa es la realidad". Pero la realidad es que el Unicaja es favorito y que hoy se le exige ganar. Pero a ilusión nadie le gana al Granca. A ilusión y a optimización de recursos. La vaca sagrada es Savané, el killer es Moran y los cerebros, Mario Fernández y Marcus Norris.
Noticias relacionadas
El hombre de la semana en Málaga es Carlos Cabezas. Su lesión, el mismo día que el Unicaja ganó en Badalona, fue el principio de la caída malagueña. Dudas en Belgrado y desastre ante el Murcia. Y Cabezas en el corral, esperando que le dejen salir a embestir. Parece muy difícil que esté en condiciones de sumar.
La Copa es un torneo de sensaciones. Y de aquella gran final Barça-Manresa, Aíto-Maldonado, quedan mucho más que cenizas. Queda Joan Creus, hoy director deportivo del Barcelona, que estará viendo el partido desde el palco. ¿Con quién irá?



