"Es un plus: vamos de tapados y sin la presión de otros"
Era una de las promesas del MMT Estudiantes, y tras un infierno de lesiones, Carlos Suárez vuelve a brillar en los esquemas del club colegial.

De primer plato, un duelo de canteras muy igualado. Al menos, eso reflejan los precedentes.
Es cierto. Los dos últimos partidos estuvimos a punto de ganar. Hemos competido bien, teniendo opciones. Intentaremos paliar los errores para poder sacar el partido adelante y a ver si a la tercera va la vencida.
¿Cómo valora las ausencias de Norel y Jasaitis?
Van a estar flojos en el tema de 'treses', sin gente grande, pero tienen una pequeña ventaja porque son gente pequeña, muy móvil. A mí, personalmente, me puede costar más defender.
¿Cómo llega el Estudiantes a esta Copa?
Hemos empezado mucho mejor el año 2009, con un balance victorias-derrotas a la par. Y, además, llegamos en el mejor momento de forma de la temporada. Queremos hacer algo grande.
Se les ha criticado por asegurar su plaza en la Copa cuando estaban luchando por evitar los puestos de descenso. ¿Callarían muchas bocas con un título?
La gente está mosqueada por el tema del anfitrión, pero es una norma que han apoyado todos los clubes ACB. Hace tres años pasó lo mismo con el Madrid y no se habló tanto.
¿Cómo llevan la etiqueta de 'invitados'?
Vamos a ir de tapados: con poco que perder y mucho que ganar. Eso es un plus porque no salimos con la presión de "ganar, ganar y ganar" que tendrán otros .
Noticias relacionadas
Si ganan al DKV y pasan de ronda, ¿a quién prefieren en semis?
No lo sé. Unicaja, entrenada por Aíto, es el equipo, por nuestro lado, más difícil, pero llegan renqueantes por la ausencia de Cabezas. El Gran Canaria, en cambio, es un equipo muy compensado, muy conjuntado. Si pasamos nos espera una semifinal muy dura.



