"Quiero ganar el único título que me queda en España"
El base Igor Rakocevic quiere demostrar su gran momento de forma y lograr la Copa del Rey, el único título que aún no ha conseguido en España.


¿Cómo afronta esta Copa del Rey 2009 uno de los jugadores más en forma del baloncesto europeo?
Con mucha ilusión. Es un torneo increíble, con muy buenos equipos, una gran organización y un magnífico movimiento de aficiones.
El primer choque será contra el Pamesa, el primer equipo en el que militó usted en ACB, ¿sentirá algo especial?
No, nada especial. De todas maneras, pienso que será un partido diferente al que jugamos en Liga hace unos meses. El Pamesa juega ahora mejor que entonces.
¿Cuáles son las claves para conseguir la victoria?
Hay que ser agresivos en defensa y tener paciencia en ataque. Pienso que si jugamos a nuestro nivel habitual, somos favoritos para pasar.
En las últimas semanas, el Tau ha perdido con Olympiacos y Real Madrid, ¿se pueden sacar conclusiones positivas de esas derrotas?
Sí. Siempre se aprende de estos partidos. Por ejemplo, contra el Madrid, tuvimos problemas en el último cuarto, cuando nos colocaron una zona. Pasamos dificultades para atacarla, pero ahora nos hemos preparado especialmente y se notará en la Copa. Seguro que la atacamos mejor ante el rival que sea.
¿Se ha planteado ser el MVP de esta edición?
No es algo que me preocupe especialmente. No me obsesiona. Lo único que quiero es ganar otro trofeo con el Tau. La Copa es el único título que me queda en España y quiero ganarlo.
Noticias relacionadas
¿Le gusta este torneo?
Sí, claro. La primera Copa que jugué fue la de Zaragoza y viví una experiencia increíble. Es un torneo espectacular, una fiesta del baloncesto.



