Sergio Llull

"El 'Llull, Llull, Llull...' me pone los pelos de punta"

Sergio Llull
Actualizado a

¿Con usted se ha perdido un futbolista?

Practicaba ambos deportes, pero hubo un momento en el que tuve que elegir por los estudios. Supongo que influyó que mi padre fuera jugador de baloncesto (y presidente de La Salle Mahón) y mi abuelo entrenador, aunque toda mi familia siempre ha sido muy madridista y me gustaba mucho el fútbol. Ahora, también. Voy al Bernabéu siempre que puedo. Zidane es el mejor futbolista que he visto. Robben está en una gran forma y me gusta el corazón y la casta que pone Raúl en el campo.

Los técnicos le destacan por ser un jugador de equipo, pero tuvo que meter 71 puntos cuando era cadete para que le tuvieran en cuenta.

Sí, hasta entonces no había entrado en la rueda de las selecciones­ inferiores. Tendría 14 ó 15 años y logré los 71 puntos con La Salle Mahón. Ganamos 107-115. Era bajito, metro sesenta y algo, y muy delgado. Al año siguiente el Manresa me hizo una oferta y me marché con 15 añitos. Al principio fue duro, pero allí crecí como jugador y físicamente.

¿Los 71 puntos se le subieron a la cabeza?

No, siempre he tenido los pies en el suelo y trato de ser humilde. Por un gran partido no te puedes creer el mejor del mundo.

Me dirá que la NBA no le quita el sueño.

Sí, y es verdad. Prefiero pensar en el presente, en el Madrid donde estoy muy a gusto y espero quedarme mucho tiempo.

Este verano acaba contrato, pero el club tiene una opción para que continúe.

Sí, por dos temporadas más, aunque aún no se ha ejecutado. Estoy tranquilo y trabajo día a día al máximo para quedarme aquí bastantes años. Agradezco a Martín, Herreros y Plaza su confianza. Me ficharon cuando no contaba en la LEB y a todo el mundo le sorprendió. Y no jugaba por culpa mía, por no aprovechar las oportunidades, más que por otra cosa.

¿Qué siente cuando Vistalegre grita "Llull, Llull, Llull..."?

Se me ponen los pelos de punta, es una sensación preciosa. Se lo agradezco a la afición, que se porta de diez y nos ha ayudado a ganar partidos.

Han remontado en los últimos ocho encuentros, ¿por qué van siempre a remolque?

Estamos cometiendo un error: no empezar concentrados. Y eso hay que corregirlo porque nos va a pillar el toro y no vamos a poder remontar. Luego viene la parte positiva, la de la reacción, que no sólo se debe a cinco jugadores, porque son más los que han aportado su granito de arena.

Noticias relacionadas

¿Ve al Madrid campeón de esta Copa del Rey?

Llegamos con muchas ganas, jugamos en casa y queremos regalarle el triunfo a la afición. El Madrid no gana la Copa desde 1993 y se merece el título. Esta sequía no nos presiona, al contrario, nos motiva todavía más, aunque arrancamos ante el Barcelona, que es uno de los mejores equipos de Europa y cuenta con un juego interior temible. Habrá gran tensión y veremos duelos a vida o muerte, y eso nos puede beneficiar, porque sabemos resolver los finales apretados.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados