Plaza: "No hemos sido capaces de ser suficientemente regulares"

baloncesto | copa del rey

Plaza: "No hemos sido capaces de ser suficientemente regulares"

Plaza explicó que no utilizó al croata Marko Tomas por decisión táctica.

Joan Plaza, técnico del Real Madrid, que hoy fue eliminado de la Copa del Rey de baloncesto tras perder ante el Regal Barcelona (75-83) en el Palacio de los Deportes de Madrid, manifestó tras el partido que su equipo no fue capaz de ser "suficientemente" regular.

"Estamos tristes. No hemos sido capaces de ser suficientemente regulares. Estoy contento porque hemos perdido sólo ocho balones y recuperar siete no está mal. Ellos perdieron quince balones, pero no fue suficiente", explicó Plaza. "Ellos metieron muchos triples, alguno de ellos inverosímiles, como alguno de Basile o de Navarro, pero no hay nada que objetar y hay que felicitarles", admitió el técnico del Real Madrid.

"Tenemos que intentar ser más sólidos, sobre todo defensivamente. Tenemos que mejorar, pero ellos merecieron ganar y hay que felicitarles", indicó Plaza, que explicó asimismo que no utilizó al croata Marko Tomas por decisión táctica. "No tiene ningún problema físico. Pero hay veces que los entrenadores, acertadamente o no, no usamos a un jugador", manifestó.

"El Barcelona es un equipo muy difícil de defender. Hace dos o tres semanas les ganamos (en Euroliga) sufriendo. Para ganarles hoy hay que hacer partidos completos. Ellos tuvieron gran acierto y algunas canastas fueron losas para nosotros en determinados momentos", indicó Plaza, que confió en la remontada.

"Estábamos en el partido. No queríamos dejar grandes espacios y en caso de no ir por encima, esperábamos que las ventajas no fueran suficientemente cortas. Yo he creído firmemente", dijo Plaza, que respecto a que el Madrid lleva 17 años sin ganar la Copa explicó que no cree "en meigas". "Simplemente, no tuvimos suerte", añadió. Plaza admitió que la situación que vive el vestuario ahora es "compleja". "Es complejo, porque nos hacía mucha ilusión la idea de ganar la Copa por el hecho de jugarse aquí en Madrid", apuntó.