Baloncesto | Copa del Rey

Jasen: "Hay ambición por ser anfitriones y por el papel débil"

El argentino Pancho Jasen, capitán del MMMT Estudiantes, ha asegurado que su equipo es ambicioso de cara a la Copa del Rey, en la que debutará ante el DKV Joventut.

Agencia de Noticias
Actualizado a

"Hay ambición por ser los anfitriones y por el papel débil que tenemos. Muchos dicen que como llegamos de invitados somos el equipo contra el que todos querrían jugar. Eso lo que hace es fortalecerte muchas veces y te da una motivación extra. Eso para nosotros es un punto a favor", destacó.

En la Liga el equipo está situado en la parte baja de la clasificación, pero para Jasen eso no es un factor determinante: "La clasificación no tiene nada que ver, no cuenta. Todos llegan con las mismas posibilidades".

Sobre el DKV, el jugador estudiantil destacó la labor del equipo por encima de las individualidades. "Es un grupo que juega muy físico, son muy atletas, ponen mucha intensidad. Tenemos que intentar competir de igual manera porque si no es muy difícil ganarles, ya que te pueden sacar de la pista por la intensidad", subrayó.

"Debemos competir al máximo ante un grandísimo rival y jugar no bien si no muy bien para tener opciones de conseguir la victoria", agregó. Jasen cree que es muy difícil hablar de un favorito al título, aunque destaca al Tau Vitoria, líder de la Liga, y al Real Madrid: "El Tau llega muy bien y el Madrid, después de la última victoria contra ellos, seguro que va a llegar con muchísima moral", dijo.

Esta es la quinta participación del argentino en la competición copera y se muestra ilusionado con volverla a disputar, aunque reconoce que jugarla en Madrid es algo especial. "La verdad es que es una competición que me encanta jugar por lo que se vive en un fin de semana, por lo que atrae y por jugarla en Madrid sobre todo", concluyó.

Hernández Sonseca: "Es el torneo del K.O y a la mínima te puedes ir fuera"

El DKV Joventut de Badalona ha aterrizado esta tarde a Madrid, donde disputará a partir de mañana la Copa del Rey, y el pívot Eduardo Hernández-Sonseca ha asegurado que éste es un torneo en el que cualquier despiste se puede pagar caro.

"Esto es un torneo del K.O y a la mínima te puedes ir fuera. Esta noche dos equipos no dormirán aquí y no jugarán la siguiente ronda, así que esperamos tener mañana un buen día y afrontar lo mejor posible el partido. La regularidad aquí no vale tanto y cuarenta minutos o diez minutos malos en un partido te pueden mandar para casa", destacó.

El DKV Joventut se verá las caras en cuartos de final con el Estudiantes, anfitrión de la competición. Ambos equipos ya se han enfrentado dos veces esta temporada en la Liga, con victoria para los de Badalona, aunque Hernández Sonseca cree que eso no puede valerles como referencia.

Jiménez: "Los equipos que llegan aquí se olvidan de la liga"

El jugador del Unicaja de Málaga Carlos Jiménez ha asegurado esta tarde a la llegada del equipo a Madrid que a pesar de que su cuadro resulta más asequible de nada sirve todo lo anterior a la Copa del Rey.

"A priori, nuestro cuadro es más asequible pero resulta muy engañoso. Los equipos que llegan aquí se olvidan de todas las victorias anteriores y de la liga regular", dijo.

Jiménez, que jugó varias temporadas en las filas del Estudiantes madrileño declaró que el torneo le hace "mucha ilusión" y más jugándose en Madrid: "Es un torneo muy especial en el que se vive un ambiente muy bonito dentro del mundo del baloncesto", añadió.

Noticias relacionadas

Sobre el Kalise Gran Canaria, el jugador del Unicaja cree que "no es uno de los peores rivales que nos podían tocar pero por lo que he visto y he leído viene con muchísima ilusión y siempre es un plus".

"Es un rival muy sólido que está haciendo una temporada muy regular, con un juego equilibrado tanto en defensa como en ataque y vamos a tener que hacer un partido muy completo para poder ganarles", agregó.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados