Llull: "Nuestro objetivo es no tener que remontar en cada partido"

BALONCESTO | COPA DEL REY

Llull: "Nuestro objetivo es no tener que remontar en cada partido"

El base del Real Madrid Sergi Llull admitió que el objetivo del conjunto blanco para la Copa del Rey, que comienza mañana y finaliza el domingo, es "no tener que remontar en cada partido" porque llegarían con un importante desgaste físico a la eliminatoria del día siguiente.

"Venimos con muchas ganas, con mucha ilusión de hacer un buen papel, pero sabemos que es un torneo complicado donde no hay favoritos. Nuestro objetivo es no tener que remontar en cada partido, corregir esos errores que cometemos en la primera parte para salir más duros", comentó el jugador blanco. El de Mahón, que se mostró en la línea de su entrenador, dijo que poco importa la trayectoria durante la temporada en este tipo de torneos. "Un ''clásico'' siempre es especial y más en la Copa y no importa lo que hayamos hecho antes. También perdimos en el Palau, pero todos esos partidos ya no cuentan porque la Copa es un torneo especial", reconoció.

Llull explicó que las remontadas se deben a que el equipo se hace fuerte con el marcador en contra. "Hemos demostrado que este equipo se crece ante las adversidades y que en finales igualados sabe jugarlos y sabe hacerlo con esa presión", comentó. El jugador merengue, que valoró la recuperación de Raúl López como "una gran noticia", señaló al escolta Juan Carlos Navarro como el jugador más a tener en cuenta en el conjunto culé, su primer escollo en esta competición. "Tienen un juego interior de los más temibles de Europa y luego por fuera a un jugador como Navarro, que puede desequilibrar partidos", concluyó.

Hervelle: "Hemos mejorado como equipo"

Por su parte, el belga Axel Hervelle destacó que han "mejorado como equipo" en el trascurso de la temporada y que esa puede ser una de las claves para ganar al Barcelona en cuartos. "Tenemos muchas ganas de ganarla y vamos a estar a tope. Sabemos que va a ser difícil, pero vamos a luchar", dijo. "Estamos en un buen momento en la temporada y mejor que al principio. Hemos mejorado mucho como equipo, pero también como jugadores. Además, esperamos mucha gente en el pabellón que nos ayude y tanto por nosotros como por el club queremos ganar la Copa", indicó.

"Estamos contentos, pero queremos seguir creciendo como equipo y trabajando para dar el máximo. Mañana será un encuentro complicado ante el Barcelona, pero daremos todo. La Copa es diferente porque aquí jugamos tres partidos en tres días, pero vamos a cansarnos para ganarla", zanjó.