baloncesto | copa del rey

McDonald: "Nos gusta el papel de favoritos"

El estadounidense Will McDonald, pívot del TAU Vitoria, último ganador de la Liga ACB y líder de la actual declaró que "ganar es la meta de todos, pero más" la de su equipo.

Agencia de Noticias
Actualizado a

El estadounidense Will McDonald, pívot del TAU Vitoria, último ganador de la Liga ACB, líder de la actual y para muchos el principal favorito para ganar la Copa del Rey de baloncesto, cuya fase final arranca mañana, declaró a EFE, hoy en Madrid, que "ganar es la meta de todos, pero más" la de su equipo.

"Nos gusta el papel de favoritos, porque detrás nuestra tenemos una reputación y estamos jugando muy bien este año. Nuestro balance habla por sí mismo (20 victorias y dos derrotas). Nuestra reputación indica que tenemos que venir aquí a ganar. Esa nuestra meta: ganar. Es la meta de todos los que están aquí, pero creo que aún más la nuestra", comentó a Efe el jugador de Nueva Orleans, de 29 años.

McDonald no recuerda con alegría la final de la Copa del Rey que su equipo perdió, en Vitoria, el año pasado, ante el DKV Joventut, ni cree que esa derrota les confiera mayor presión en esta edición de la fase final copera, que se disputa en la capital de España.

"No me gusta hablar mucho acerca de ese partido (que el DKV la ganó al TAU por 82-80), ahora estamos ante una situación diferente. De acuerdo, perdimos. Ellos jugaron un gran partido. Pero creo que no debimos perder ese partido. El año pasado ganamos algunos partidos que no merecimos ganar y perdimos otros que no debimos perder", explicó.

"Tenemos un gran balance de resultados y no quedaría bien si jugamos con tanta calidad y luego llegamos a los partidos importantes y los perdemos. Ahora debemos ganar", apuntó. Sobre el Pamesa Valencia, el primer rival del equipo alavés, al que se medirá mañana jueves, en cuartos de final (21:30 horas), en el Palacio de los Deportes madrileño, McDonald afirmó no conocer mucho del equipo, aunque sí "a sus jugadores y, por supuesto a su entrenador (el croata Nevel Spahija, que le dirigió el año pasado en el TAU)".

"El equipo quiere ganar. Y yo, personalmente, quiero ganar más que nadie. Quiero ganarles", declaró el pívot de 2,06 acerca de su primer rival en la competición, a quien esta temporada derrotaron en Valencia (77-91) en un partido en el que el Pamesa logró, curiosamente, muchísimos rebotes ofensivos.

"A veces cuando vas ganando por mucha diferencia, te relajas en defensa y esas cosas pueden pasar. Cuando te relajas demasiado puedes perder muchos rebotes, aunque ellos luego no supieron aprovechar la circunstancia para anotar", declaró.

Cuestionado por Efe acerca de a quién le gustaría enfrentarse en una hipotética final, McDonald no dudó y afirmó que "al Estudiantes". "Por supuesto que al Estudiantes", indicó, entre risas, el estadounidense, que jugó en el equipo del Ramiro las temporadas 2005-06 y 2006-07.

El TAU -que finalmente entrenó hoy en Vitoria y no en Madrid, como inicialmente estaba previsto- lidera con claridad la liga ACB, pero viene de perder su último encuentro, ante el Real Madrid (81-79, en Vistalegre), algo que según McDonald puede ser hasta "bueno" para centrarse más en su juego.

"Perder nunca es bueno, pero en nuestra situación, perder el sábado fue bueno, porque estábamos jugando muy bien y habíamos batido un récord de victorias en ACB -igualó el de triunfos consecutivos: dieciséis, racha que terminó el sábado en Madrid-".

"Teníamos que regresar a la realidad y darnos cuenta de que podíamos ser derrotados. No somos invisibles. Pero también nos hemos dado cuenta de que no queremos volver a ser derrotados, porque después de ganar tanto, deseamos seguir ganando", declaró el pívot de Luisiana, al que le gusta jugar la fase final en Madrid, donde el TAU ganó su última -la quinta- Copa del Rey, en 2006; y donde él jugó durante dos temporadas (en Estudiantes).

Noticias relacionadas

"Sin duda, me gusta jugar aquí en Madrid. Madrid es mi ciudad favorita. Me encanta su gente y prefiero jugar la fase final aquí antes que en cualquier otra ciudad", explicó a Efe McDonald, que en el baloncesto universitario jugó en la Universidad de Florida del Sur (University of South Florida).

En cuanto al papel que desea protagonizar en estas finales, el pívot del TAU indicó que quiere hacer "lo mismo que todo el año". "Mi papel es defender, rebotear y anotar puntos cuando pueda. Cuando esté abierto. Pero, sobre todo, me quiero centrar en la defensa, en ser el más dominante entre los hombres grandes", comentó a Efe el estadounidense, que afirma que le "encanta" jugar en el TAU. "No puede ser de otra manera. El TAU es un gran equipo", concluyó McDonald.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados