Llull: "Intento devolver la confianza con buen juego"

baloncesto | copa del rey

Llull: "Intento devolver la confianza con buen juego"

El base menorquín cree que la Copa es una gran oportunidad para que el Real Madrid rompa su sequía de títulos.

El base del Real Madrid Sergio Llull considera que la próxima Copa del Rey, "siendo en Madrid" es "una gran oportunidad" para que el equipo rompa su sequía de títulos, y asegura que a todos, "jugadores técnicos y directivos" les hace "mucha ilusión" conquistarla.

El menorquín, que está gozando de minutos y siendo un jugador clave en la racha de victorias de los blancos, agradece la confianza y la ayuda que está recibiendo. "Joan Plaza me está ayudando mucho, dando mucha confianza y, a base de trabajo, mucho esfuerzo y salir siempre al cien por cien, intento devolverla con buen juego", expresa.

Además, cree que su mejoría llega "en gran parte gracias a Randy Knowles, el tercer entrenador del equipo, que es un especialista en el tiro". "Me está ayudando mucho. En pretemporada trabajé duro con él y creo que ahora está dando sus frutos", desveló, en una entrevista en ''ACBTV''.

El madridista asegura que se siente "cómodo" jugando tanto de base como de escolta, aunque sean "posiciones distintas". "Ser base es más dirigir al equipo y marcar la jugada y de escolta tienes más libertad para buscar tus tiros", explica.

Raúl López y Navarro, sus bases preferidos

Entre sus base favoritos destaca a su compañero Raül López, que, considera, "tiene un manejo espectacular del balón, dirige al equipo como nadie y sabe en todo momentos la jugada que tiene que marcar y en los momentos donde el balón quema él siempre lo quiere y está acertado".

También valora a Juan Carlos Navarro, su rival en el estreno copero en los cuartos de final ante el Barcelona. "Me encanta su manera de jugar. Es uno de los jugadores más difíciles de defender y, en general, es muy bueno", elogia. Finalmente, Sergio Llull reconoce haber "soñado con ganar un título importante con el Real Madrid, metiendo la última canasta en el último segundo".