Un Madrid heroico firma ocho remontadas seguidas
La mejoría de Bullock y la explosión de Llull, determinantes.


El Real Madrid logró el sábado ante el Tau una remontada tan inverosímil como la que completó Herreros en la final de 2005. Entonces fueron ocho puntos en 40 segundos. Esta vez la desventaja alcanzó los 22 (minuto 14) y en el arranque del último cuarto se mantenía en 16. Una reacción heroica fraguada en una defensa zonal y en el acierto de los fusileros: cinco triples seguidos. Pero, sobre todo, impulsada por la casta y la ambición de la vieja guardia (Bullock, Mumbrú, Hervelle y Reyes) y del emergente Llull.
Los cinco magníficos han traído el miedo escénico a Vistalegre firmando la octava remontada seguida del Madrid en un mes pleno de hazañas. Desde el 18 de enero los blancos han ganado todos los encuentros peleando contra el reloj tras una primera parte floja. Han reaccionado en casa ante Tau, Maccabi, Barcelona, Bruesa y Unicaja. Y también fuera en Sevilla, Berlín y Granada. En cinco de esos ocho choques, la desventaja superó los diez puntos. Ante el Alba, 19.
Noticias relacionadas
Seis de las reacciones se cerraron en el último cuarto, algunas in extremis, como la del Tau y la del Barça en la Euroliga: diez puntos a falta de seis minutos. Frente al Bruesa, además, hizo falta una prórroga y, ante el Cajasol, dos. Sólo contra el Unicaja y el Maccabi dio la vuelta al marcador antes del cuarto final. De hecho, frente al campeón israelí encarriló el triunfo muy pronto, en la mejor actuación colectiva de esta campaña. En los otros duelos, Plaza tuvo que tirar de sus elegidos para arreglar el desaguisado (ante el Cajasol anotaron el 82% de los puntos), aunque en algunos choques también lo provocaron ellos.
Del resto, el criticado Pepe Sánchez, por ejemplo, fue clave en el triunfo ante el Maccabi y no jugó en las cuatro primeras remontadas, mientras que Massey aportó mucho en las reacciones frente a Unicaja, Bruesa y Barça. Los grandes referentes de este mes heroico han sido Bullock, con 32 años otra vez a su mejor nivel (21,1 puntos en estos ocho encuentros), y Llull (14,6 de valoración). Reyes se mantiene como valor sólido (18,8 de valoración), aunque haya bajo algo su acierto ofensivo (14), y Hervelle, clave ante el Tau, asoma la cabeza.



