NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO | NBA

Sigue la incógnita sobre el futuro del entrenador de los Suns

El diario The Arizona Republic informó que "hay fuertes indicios de que los Suns tendrán un nuevo entrenador que los lidere en los entrenamientos del lunes".

El entrenador de los Suns de Phoenix, Terry Porter, puede tener las horas contadas y ser despedido este lunes, cuando el equipo se prepara para los 31 partidos restantes de la temporada.

Los rumores que se han extendido durante toda la liga de que Porter no dirigirá más a los Suns se vieron reforzados el sábado por la noche cuando el diario The Arizona Republic informó a través de su sitio electrónico que "hay fuertes indicios de que los Suns tendrán un nuevo entrenador que los lidere en los entrenamientos del lunes".

Mientras, el propietario del equipo, Robert Sarver, había indicado un día antes que no habían tomado decisión alguna al respecto. Pero Sarver no garantizó el futuro de Porter en el equipo, al decir: "obviamente necesitamos mejorar y evaluar todo".

Los Suns se encuentran con una marca de 28-23 en la campaña y tuvieron un registro de 6-10 antes del Partido de las Estrellas, para colocarse en el noveno lugar en la Conferencia Oeste.

Fuentes cercanas al equipo indican que el asistente Alvin Gentry, que previamente ha sido entrenador de los Heat de Miami, de los Pistons de Detroit y de los Clippers de Los Ángeles, sería el indicado para ocupar el puesto de Porter.

Pero Porter se encuentra en el primer año de un contrato por tres temporadas y siete millones de dólares, por lo que despedirlo significaría un fuerte gasto para el club.

El entrenador dice que está ajeno a todas las indicaciones que se han hecho con respecto a su futuro en el equipo, y en declaraciones al mismo diario, el viernes, dijo: "ni Sarver ni Steve Kerr (presidente del equipo), me han dicho nada sobre mi posición, pero no me preocupan cosas que yo no puedo controlar".